Dosis musical festivalera

Así sentimos el primer día del #CC12

La música es un lenguaje universal y en el primer día del Corona Capital lo constatamos. Disfrutamos de una buena dosis de esta “droga”, con la que brincamos del rock a la electrónica, de León Larregui a The Hives, pasando por Franz Ferdinand, Cat Power y The Walkmen, y terminando con Basement Jaxx. 

¡Ah! Sí pesó esa larga caminata para ingresar a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero el esfuerzo fue compensado con la gran oferta de talento que cada banda ofreció. Ni qué decir de los recorridos que se tenían que hacer para no perderse a las bandas que estaban en el escenario Capital. Menos mal que el Corona y el Corona Light estaban a un suspiro de distancia. 

50239The Hives, llenísimo
The Hives, llenísimo (Foto: Sandra Lucario)
 

Desde las 12:00 horas ya se sentía el ambiente festivo, Y el calor. ¡Uff!, a plomo. El sol mermó en buena medida la manera de demostrar la euforia en las primeras horas del festival. Cientos de jóvenes y personas mayores –digamos, más maduritas que el grueso de los asistentes– (que seguramente acompañaron a sus hijos) bailaban, brincaban, se refrescaban, dormían, observaban, tiraban rostro y caminaban por las áreas verdes del autódromo. Era difícil no estar emocionado.

Pero eso cambió desde que se empezó a ver el cielo nubladito y llegaron las ganas de cantar. 

Todos corrían de un escenario a otro, sobre todo a la hora de que en el Bizco estaba por iniciar Major Lazer o en el Capital, Cat Power, todos terminando de ver (o con ganas de escuchar) a The Kills y Suede. Todos acabaron odiando que los horarios se empalmaran.

Todos iban a disfrutar buena música, en un ambiente festivo y de camaradería, en ningún momento hubo riñas o malos entendidos; al contrario, alrededor todo era sonrisas, labios cantando y mucha buena onda. 

Seguramente quienes fueron el sábado, este domingo tendrán los pies destrozados, pero –ni modo– hoy también habrá una jornada de gran ambiente y la mejor selección de sonidos. Así que mejor ni quejarse.

¿Cuáles fueron sus impresiones del primer día del Corona Capital 2012?