Botellita de Jerez ha muerto

La agrupación de GuacaRock se separa definitivamente

La veterana banda Botellita de Jerez, que llevó como estandarte y estilo de vida la frase “lo naco es chido”, ha muerto. Sí, viva lo naco.

En un comunicado que aparece en la página oficial de la banda autodenominada de GuacaRock, uno de sus tres integrantes, Sergio Arau, alias “el Uyuyuy”, dice que por diferencias irreconciliables Botellita de Jerez dejará de ser tal y hasta firmó el certificado de defunción.

“Escribo esta carta porque siento la gran responsabilidad de aclarar nuestra situación con los fans y todos los que nos han seguido por tanto tiempo. En un mes, Botellita de Jerez cumpliría 30 años desde la primera tocada. Lo que tengo que decir es muy triste. Botellita de Jerez ha muerto”, indicó.

Arau aclaró que aunque los otros dos integrantes, ya sea Paco Barrios “el Mastuerzo” o Armando Vega Gil el “Cucurrucucú” se junten para tocar, NUNCA más serán Botellita de Jerez, ya que sólo los tres juntos pueden llamarle así al grupo, incluso alertó a los fans para que no se dejen sorprender.

“Si ven un anuncio de Botellita de Jerez sepan que no es Botellita de Jerez. En todo caso es la versión genéticamente alterada.

“Que cada quien haga de su vida un camote es lo correcto, pero los otros dos Botellos no tienen derecho de usar el nombre si no estamos los tres. Yo también podría hacer otro grupo que se llame Botellita de Jerez, pero la verdad yo no intentaría engañar a nuestros fans aprovechando el ruido que hemos hecho en los últimos años”.

Este viernes 8 de marzo, la agrupación está anunciada para tocar en Zacatenco, en el Instituto Politécnico Nacional, a las 19:00 horas.

Botellita de Jerez tocó por vez primera en abril de 1983 y desde entonces sacó los siguientes discos sin contar las recopilaciones:

– Botellita de Jerez (1984)

– La Venganza del Hijo del Guacarock (1985)

– Naco es chido (1987)

– Niña de mis Ojos (1989)

– Abuelita de Batman Maxi single (1990)

– Busca Amor (1990)

– Forjando Patria (1994)

– Superespecial Un Plug (1996)

– El Último Guacarrock (1998), En Vivo en el Teatro Metropólitan

6008-http://www.youtube.com/watch?v=x2yAQtRjfCc