Bono se disculpa por disco gratuito de U2; ah, y tiene glaucoma

El líder de la banda irlandesa Foto: Getty Images

Agencias

Bono, líder de la banda U2, la cual recientemente regaló en iTunes el disco Songs Of Innocence, se disculpó ante las quejas de varias personas sobre que esta obra se descargaba en sus dispositivos, aún cuando ellos no lo quisieran.

80524El líder de la banda irlandesa
El líder de la banda irlandesa

Bono participó en una sesión de preguntas en Facebook y ahí fue donde le reprocharon.

“¿Podrías, por favor, nunca volver a lanzar un álbum en iTunes que se descargue de manera automática a las listas de reproducción de la gente?”, cuestionó un usuario de la red social.
Bono respondió: “Ups, Lo siento mucho. Tuve esta hermosa idea y nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a este tipo de cosas; megalomanía, toques de generosidad, pizcas de auto promoción, y un profundo temor de que estas canciones, en las que vertimos nuestras vidas a lo largo de los últimos años, no pueden ser escuchadas. Hay mucho ruido ahí fuera. Supongo que fuimos un poco ruidosos para llegar a ello”, respondió en irlandés.

Tiene glaucoma

Si Bono no se quita para nada sus lentes para sol no es por un capricho, sino porque sufre de glaucoma.

Así lo reveló el cantante durante la grabación del programa Graham Norton Show que se emitirá este viernes por la BBC . Esta enfermedad, que comprime las fibras del nervio óptico y de la retina, y puede llevar a una pérdida de visión, hace que los ojos sean más sensibles a la luz.

Por eso, el cantante, quien dijo que tiene el padecimiento desde hace 20 años, no se quita nunca las lentes, ni siquiera en lugares interiores.

“Recibo buenos tratamientos y todo va bien”, aseguró el irlandés, quien acudió al show para promocionar el nuevo disco de su agrupación, Songs of Innocence.