Bob Dylan hace su primer guiño al Nobel

Una semana después

Tras una semana de no contestar las llamadas del comité sueco y no mencionar absolutamente nada del premio durante todo un concierto en Las Vegas, el músico Bob Dylan ha hecho una pequeña mención en su sitio web al Premio Nobel de Literatura que se le otorgó el jueves pasado.

En una noticia que promueve su libro de letras de canciones, llamado The Lyrics: 1969 – 2012, el anuncio reza que es ganador del Premio Nobel de Literatura. Al fin y al cabo, son precisamente estas letras en la tradición musical americana las que le han valido el reconocimiento por parte del comité.

105985Aquí la mención al Nobel en el sitio de Dylan
Aquí la mención al Nobel en el sitio de Dylan

Tras este anuncio, se reavivan las esperanzas de que el cantante asista a la gala que se celebrará en Estocolmo el 10 de diciembre, donde se le entregará la medalla del Nobel, el diploma del Nobel, un documento firmado por el rey Carlos Gustavo XVI confirmando el premio y una sustanciosa dotación económica, que este año asciende a ocho millones de coronas suecas o $933,000 dólares.

Aunque el cantautor no se ha pronunciado, dejó oculto en su página web —muy oculto— el primer mensaje alusivo al premio, lo que abre una puerta para que el legendario poeta, cantante y compositor se presente el próximo 10 de diciembre a recibir el premio de mano de los reyes de Suecia.