Bloc Party + Bomba Estéreo: Dos conciertos por el precio de uno

¡Qué buen viernes de fiesta!

Cuatro años han transcurrido desde que Bloc Party se presentó en El Plaza Condesa para promocionar Four. Ahora, un disco y dos nuevos miembros después, la agrupación británica regresó a la CDMX para hacer una extraña pero conveniente combinación que dejó -además de un show sold out– extasiados a todos.

Aunque muchos en realidad fueron a ver a Bomba Estéreo, los que iban a ver a Kele Okereke y compañía quedaron bastante sorprendidos pues, como es sabido, la fiesta que ofrece la banda colombiana es única. Prueba de ello son sus ya tres discos y un EP que los han consolidado dentro de la escena musical iberoamericana.

106059blocparty1
blocparty1

Pasadas las 8 de la noche, El Plaza ya estaba a reventar. El motivo, a diferencia de todas los grupos teloneros, era que para esta ocasión una agrupación ya consolidada era la encargada de iniciar el concierto. Una niña invitada por Lili Saumet y “Soy Yo”, fue la forma en la que comenzó el set de casi una hora que además estuvo acompañado por rolas como “Sólo Tú”, “Caderas”, “Somos Dos”, “Fiesta” y por supuesto “Fuego”, el último tema del encore (cosa extraña) que dejó a todos sumergidos entre cadensiosos pasos de baile al son latino.

106060blocparty2
blocparty2

El reloj apuntaba las 10 de la noche. Varios de los fans de Bomba Estéreo comenzaron a abandonar el recinto que para ese entonces ya no tenía espacio alguno más que para levantar los brazos. La impaciencia, la cerveza, el bullicio y ganas de más fiesta, fueron tan solo algunos de los factores que más destacaron de la espera a la que Bloc Party puso fin cuando poco a poco comenzaron a salir a escena Russell Lissack (guitarra), Justin Harris (bajo), Louise Bartle (batería) y Kele Okereke (vocalista) quien en un español bien pronunciado dijo “¡Hola!”.

106062blocparty4
blocparty4

El concierto inició un poco flojo pues, como era de esperarse, el motivo de la gira es para promocionar Hymns (2016), así que las primeras canciones (“Only He Can Heal Me”, “Different Drugs”, “The Love Within”, “Virtue”), que sonaron eran pertenecientes a este álbum.

A pesar de esto, la deuda fue saldada cuando comenzaron a sacar su repertorio de antaño con “She’s Hearing Voices” y “Banquet”.

En lo que sería la mitad de su presentación, Kele hizo una pausa para dedicar “So He Begins To Lie” al ser “más despreciable de la Tierra”: Donald Trump. “¿Acaso no lo odian ustedes también? Es un ser desagradable”, dijo antes de dar inicio.

106061blocparty3
blocparty3

“Hunting For Witches” y “Positive Tension” fueron los puntos más altos del concierto que, casi de forma inesperada concluyó con “Flux”.

Un ambiente lleno de emoción pero sobre todo de ansias por ver cuáles serían las próximas canciones en escuchar, es lo que propició la agrupación británica que tras unos minutos regresó con “Helicopter”, “Ratchet” (perteneciente a la versión de lujo de Four) y por supuesto, “This Modern Love”.

Lágrimas, excitación y un gran asombro, así terminó Bloc Party, quien luego de cuatro años, regresó a México mucho más entusiasmado, maduro, pero más que nada consolidado, pues como se sabe, para 2012 la banda estaba rota: Matt Tong (baterista) fue el primero en irse después de la gira promocional de Four y el año pasado Gordon Moakes (baterista) también tomó la decisión de salirse. Anoche nos encontramos con una nueva alineación que promete bastante, en especial por Louise, el único miembro que es mujer y con una habilidad en la batería impresionante.

106063blocparty5
blocparty5

Dos presentaciones al precio de una, ¿quién dijo que los viernes de fiesta no podían pasarse en un concierto?

También lee:

NO es Mario Bezares el del video que circula en Twitter

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

3 lugares para ver el Gran Desfile de Día de Muertos