Ben E. King, el legendario cantante soul mejor conocido por la canción ‘Stand By Me’ y por ser parte de la banda The Drifters, murió a la edad de 76 años, confirmó su publicista al diario Telegraph, y aunque no detalló la razón específica, informó que fue de causas naturales.

Luego de su paso por The Drifters, King inició su carrera solista en 1960 con la canción ‘Spanish Harlem’, escrita porJerry Lieber y Phil Spector, además de, justamente, ‘Stand By Me’, que él mismo escribió junto a Leiber y Mike Stoller. La fama de este tema fue tanta que tuvo covers de muchos artistas, desde John Lennon hasta Muhammad Ali, sin mencionar que en 1999 la Broadcast Music Inc. anunció que era la cuarta canción más reproducida del siglo XX, de acuerdo con BBC.

Su carrera después de los años 60 fue en descenso, pero logró colocarse nuevamente bajo los reflecotores durante las dos décadas siguientes, gracias al disco “Supernatural”(1975) y al uso de su emblemática canción en diferentes campañas publicitarias.

Decanse en paz, Ben E.King.

[Lee también:”Fallece el cantante Percy Sledge, a la edad de 73 años”]