Belle & Sebastian, o cómo transformar el otoño en primavera #CC14

80353

Por: Emmanuel Gutiérrez 
 
Los monstruos del folk de Glasgow. Una de las presentaciones más esperadas del Corona Capital no decepcionó. Después de una intensa (y sin duda, entre las mejores) presentación de St. Vincent, Belle & Sebastian convirtió el otoño capitalino en primavera.
 
Stuart Murdoch es el Jack White de uno de los sonidos más felices en la música británica. No por nada casi 20 años de trayectoria y nueve producciones respaldan a Belle & Sebastian (y todos son de excelente calidad).
 
No hay desperdicio en sus composiciones: pueden tener piezas como “The Boy With The Arab Strap”, que inmediatamente te hacen sentir como en un día de campo y con siete bailarines improvisados, u otros títulos como “Piazza, New York Catcher”, que recuerda aquel excelente jugador que nunca pudo ser campeón de la MLB, o “Judy And The Dream Of Horses”, que es simplemente una linda historia, pero faltó en el repertorio de este concierto.
 
Sin embargo, no hubo queja: los escoceses transpiraron sólo alegría y contagiaron a todos. “Hola, es excelente estar de nuevo en México. Vamos a pasar un rato genial”, dijo Murdoch en un precario español.
 
“Perfect Couples” es lo nuevo de la banda. Se trata de una gran combinación de sonidos afroamericanos. Al final, algo a lo que no está acostumbrado a mostrar el grupo escocés estuvo bien logrado.
COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik