Bandas que nunca han tocado en México

Prince nunca vino

Getty

De 2010 a 2013 se publicaron varias listas de bandas que nunca habían venido a México. Seis años después casi todas ya cumplieron con los fans mexicanos: Foo Fighters, Los Black Keys, Nick Cave y varios más.

Prince era el común denominador de todas esas listas. El cantante que falleció este 21 de abril de 2016 visitó por primera y única vez en Latinoamérica en 1991 para el Rock In Rio de Brasil. El rumor era que cobraba muy caro por llevar su gira al extranjero.

Prince compartió escenario en esa ocasión con Los Rolling Stones y Guns N’ Roses, y fue transmitido a 55 países.

Sin embargo, todavía hay varias bandas o cantantes que nunca han pisado la Ciudad de México.

The Who

En 2007 tenían un concierto programado en el Foro Sol, pero lo cancelaron y nunca repusieron esa fecha. Están en una gira celebrando 50 años de carrera pero hasta ahora no han considerado a México.  

Fiona Apple

Iba a venir por primera vez a México en diciembre de 2012, pero su perro se murió y a través de una carta ofreció una disculpa y canceló toda la gira por Latinoamérica.

Death Cab for Cutie

Tocaron en Baja California Sur en enero de 2016 pero nunca han venido a la Ciudad de México. En 2011 anunciaron un festival en La Alameda que incluía a esta banda, pero ellos inmediatamente negaron todo.

My Bloody Valentine 

Iban a venir a México por primera vez en noviembre de 2013 al Palacio de los Deportes pero cancelaron la fecha. 

Kendrick Lamar

Es muy pronto para quejarse de que este rapero no ha venido, pues su popularidad comenzó apenas en 2011, pero los fans del hip hop, sin duda, irían a verlo en solitario o en algún festival.

También lee: 

Los Stones, The Who, Sir Paul y Bob Dylan en un mismo festival. 

Una alternativa al Vive Latino. 

Los 9 momentos más memorables de Prince.