Los Babasónicos presentan concierto acústico en México

Babasónicos
Foto: facebook.com/pg/BabasonicosOficial/

Como personajes tomados de Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch, Adrián Dárgelos y los “Babas” han vivido ya una eternidad dentro de la música popular. A 25 años y 11 discos de su fundación, aburridos de la inmortalidad, atraviesan ahora por una fase de revamps de su propia obra.

Una seguidilla discográfica de seis meses a la fecha, que inició con Inflame, en el cual hurgaron en el baúl del 2003 para rescatar demos y lados B de las sesiones de este disco. Prolíficos, también se inventaron un álter ego kraftwerkiano bajo el nombre BBS, y lo más prominente es que lanzaron dos álbumes en vivo: Impuesto de fe, grabado ante un pequeño público en un estudio de la Ciudad de México, y Repuesto de fe, registrado en el Teatro Colón.

Justo el Metropólitan emulará la atmósfera del monumental foro bonaerense, en el cual –al estilo Unplugged– enmarcará canciones imperecederas como “El loco”, “Yegua” o “Irresponsables”, deconstruidas en acústico y estiradas en la máxima abstracción posible, en una noche en la que prevalecerá la nostalgia del público y un narcisismo consagrado en los autorretratos de estos sempiternos poetas del rock argentino.

Teatro Metropólitan, Av. Independencia 90, Centro, jue 20, 20:30 h, $377-$1,124