Aunque vengan en muletas

VÍAMatu
Six Pack

Esta banda es para consentir a los fans. Social Distortion no está ni por mucho en su mejor momento ya que se formaron hace 32 años en Fullerton, California. La alineación ha cambiado muchísimas veces, incluso hasta Matt Freeman de Rancid estuvo un rato en el bajo, pero el sonido y la voz su líder Mike Ness se mantiene intacta.

Este es un grupo para conocedores. Su sonido clásico está patentado en la escena punk y sus rolas son un himno para varias generaciones. Su logo incluso es de culto para la comunidad, si pensabas que la calaca sentada con un cigarro y una copa martinera era un tatuaje original te soprenderías de ver cuánta gente también la lleva en su piel.

El último álbum que sacaron fue Sex, Love and Rock ‘n’ Roll en 2009 y también se embarcaron en una extensa gira que, por supuesto, nunca llegó a nuestro país. Si un grupo como Zoé que se formó 20 años después puede convocar cada dos semanas a miles de seguidores, imagínense lo que haría un grupo como Social Distortion. Quítense de su camino hippies.