Así se vivió la primera travesía del festival Sol Arcadia 2016

Una alternativa a los festivales de electrónica

En medio de la Hacienda San Diego Tixcacal en Mérida, Yucatán, fue la primera parada de la travesía Sol Arcadia, un festival de música que busca posicionarse como uno de los espectáculos más importantes del sureste mexicano y una opción para disfrutar en las vacaciones de verano.

Kinky, Motel, María Daniela y Su Sonido Lasser, Salón Acapulco, Technicolor Fabrics y Clubz (que también estará en Mercado Chilango) tocaron la noche del sábado 16 de julio en la primera parada de las cuatro ediciones que el festival tendrá este año.

FIESTA DE VERANO

Los asistentes comenzaron a llegar desde las 16:00 horas al recinto que destaca por su vegetación.

Jóvenes en su mayoría disfrutaron de este espectáculo para el que se colocaron cojines por todo el pasto y sillas de tela, zona de food trucks, área para recargar los celulares, puestos de ropa, trajes de baño, helados y mucha cerveza.

LA PARTE MUSICAL

102692gil cerezo
gil cerezo (Cortesía CM /Heineken México)

Kinky fue el grupo más celebrado y el que más motivó a los jóvenes a bailar y brincar al ritmo de sus canciones.

“¡Ahora sí, culeros, que empiece el desmadre!”, dijo Gil Cerezo, líder del grupo, y los 4 mil asistentes respondieron con gritos.  

Los regios presentaron Desaparecer y Te Vas, dos canciones nuevas que estarán en su séptimo disco de estudio. En estos temas, los músicos vuelven al sonido electrónico con el que iniciaron su carrera. Y, obviamente, también tocaron los éxitos que todos los fans esperaban pero con nuevos sonidos.

Antes que ellos, Motel puso el toque de rock ligero al show con el que el público cantó y recargó las pilas que habían usado cuando María Daniela y Su Sonido Lasser los había puesto a bailar electropop.

102693Motel
Motel (Cortesía CM /Heineken México)
102694maria daniela
maria daniela (Cortesía CM /Heineken México)

Cuando aún no caía la noche, Technicolor Fabrics , Salón Acapulco y Clubz presentaron su música y no se cansaron de agradecer al público.

SIGUE LA TRAVESÍA

La siguiente parada de la travesía Sol Arcadia será el 6 de agosto en Puerto Morelos, Quintana Roo, el 3 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y volverá el 8 de octubre a Mérida, Yucatán, para cerrar la ruta musical con Omi y León Larregui.

TAMBIÉN LEE: 

Dicen que estos músicos son chairos
Katy Perry estrena sencillo para Río 2016

¡Britney estrena sencillo!