Así se vivió el Corona Sunsets en Playa del Carmen

Casi todo el año hay fiesta en Playa del Carmen pero este fin de semana se vivió una de los eventos más concurridos y alegres de la temporada, el Festival Corona Sunsets. 

El club de playa Mamitas alojó a 6 mil personas durante más de 10 horas para disfrutar de música electrónica, cerveza, baile desde uno de los lugares más paradisíacos del país: Quintana Roo.

100136corona 6
corona 6 (Melissa Amezcua)

Desde la tarde del sábado, cientos de personas -la mayoría en traje de baño- comenzaron a hacer fila para entrar a este festival al ritmo de José Padilla, un DJ español conocido como el Rey del Chill Out y quien pese a sus 60 años, sigue disfrutando de este tipo de eventos en la playa.

“Es una maravilla estar aquí. El año pasado tuve un problema porque necesitaba tiempo para parar. Ahora mismo hay una competencia feroz, pero en veo un lugar así (como Playa del Carmen) y digo no, vamos a seguir”, contó Padilla en camerinos. 

Mientras caía la noche, Felix Jaehn, Sam Feldt y Thomas Jack presentaron sus setlists en el escenario Griffin -el principal- al tiempo que la gente aprovechaba para disfrutar de las distintos actividades.

TALLERES 

Hubo un lugar para adornarse la cara y el cuerpo con pintura, un taller de herrería, de serigrafía y de bordado, también hubo puestos que vendían el atuendo cliché de festival: prendas vaporosas y coronas de flores.

100135corona 5
corona 5 (Melissa Amezcua)
100132corona 2
corona 2 (Melissa Amezcua)

LA PARTE ACTIVISTA 

Y cuando la mayoría de los asistentes se concentró para bailar al ritmo del house tropical y minimal del DJ Bakermat, el proyecto mexicano de Compass hacía de las suyas en el escenario Crown -el pequeño-.

“Ya después ven a Tiesto, pero ahorita vamos a bailar”, dijo Camilo Lara.

La noche se puso seria cuando una de sus canciones aludió a los desaparecidos por la guerra contra el narco, los 43 normalistas y los periodistas asesinados.

“En México hay más de 53 mil desaparecidos. Los estamos buscando”, gritó el músico.

Ya después, Toy Selectah volvió a bromear con que en ese escenario no había nadie de Monterrey porque “son fresas y escuchan minimal”. Este proyecto fue lo más destacado de este escenario en el que también se presentó Disco Ruido, Cancha Vía Circuito y Mark Farina.

100137corona 7
corona 7 (Melissa Amezcua)

EL CIERRE

Después de la medianoche, casi toda la gente se concentró en el escenario principal que simuló un mandala gigante para ver el show de house de Duke Dumont, salvo uno que otro grupo de personas que decidió acostarse en algún lugar del club después de varias horas de haber bailado bajo el sol.

La próxima edición de Corona Sunsets será en Puerto Vallarta el 28 de mayo en el Samba Hotel con Robin Schulz, Tom & Collins, Goldroom, Durante y Bakermat. 


TAMBIÉN LEE: 

¿Hay riesgo al usar una copa menstrual? 

¿Cuánto cuesta ir a Oldchella? 

No sólo es la esposa de Randy, el de Molotov.