Así se vivió el sexto Festival Marvin

100627marvin 1 ok ok
marvin 1 ok ok (Melissa Amezcua)

Jóvenes con sombreros, tatuajes, pantalones ajustados, tenis blancos, playeras de series, del Chapo Guzmán o del festival Lollapalooza, con botines y gargantillas negras, vestidos de flores o camisas de mezclilla se reunieron este sábado en la Roma-Condesa.

Parecía que se trataba de un fin de semana más en esta zona de la Ciudad de México, pero en realidad era el Festival Marvin, que juntó a músicos de la escena independiente nacional y extranjera y comediantes de stand-up en distintas sedes como el Salón Covadonga, el Pata Negra, el Caradura, el Foro Bizarro, Woko Taberna, Jardín Chapultepec o un escenario instalado en medio del Parque España.

En el Covadonga se concentró una buena parte de los asistentes, lo que hizo que ahí se sintiera un verdadero ambiente de festival.

100624marvin 6
marvin 6 (Melissa Amezcua)

Ahí vimos a The Polyphonic Spree, cuya numerosa alineación vestida con túnicas blancas contagió de buena vibra al público, Forecast in Rome y Milo Mel & Mayel (la banda de Tito Fuentes, de Molotov) captó la atención de muchos; sin embargo, la acústica en el Escenario Levi’s Cantina Covadonga no fue tan buena. En ese recinto vimos entre el público a miembros de bandas del mismo cartel como a los chicos de Apolo o Savoir Adore.

100620marvin 2
marvin 2 (Melissa Amezcua)

Lo ideal era que los asistentes se trasladaran al resto de las sedes a pie o en bicicleta; sin embargo, en la tarde comenzó a llover y pocas personas se optaron por esta forma, la mayoría usó las camionetas que puso el festival.

En el Pata Negra vimos a la rapera Audri Nix, quien robó la atención durante todo su show. En Caradura presenciamos a Los Espíritus contagiar de entusiasmo a los asistentes.

100625marvin 7
marvin 7 (Melissa Amezcua)
100623marvin 5
marvin 5 (Melissa Amezcua)

En Woko Taberna hubo presentaciones de stand-up comedy, y fue el lugar al que varios llegaron a comer y recargar energía para seguir a otras sedes.

100621marvin 3
marvin 3 (Melissa Amezcua)

El escenario con más asistencia fue, probablemente, el instalado en medio del Parque España, pues se trataba de un evento gratuito. Otras sedes, como el Foro Bizarro o el Jardín Chapultepec, convocaron a menos personas.

Al final, el cartel fue tan extenso que resultaba imposible asistir a cada uno de los eventos.

TAMBIÉN LEE: 

Dos propuestas pop del Festival Marvin. 

Famosos que no se parecen a su figura de cera. 

Viaje a Neza para ver a Bunbury.