Arts & Crafts México pa Chilango

¡LLega la 2a entrega!

¡Hey!

 

Llegamos sanos y salvos a esta segunda chilanga-columna de Arts & Crafts (a ver, a que no pueden decir Arts&Crafts tres veces seguidas a velocidad de comentarista deportivo).  En estos meses, nos han llovido nuevos lanzamientos sin cesar. Es más, seguramente antes de que acabemos de escribir esta columna ya va a haber un disco nuevo nuestro en las tiendas…Así que nos enfocaremos en hacer un recuento de los daños y ponerlos al tanto de algunas de nuestras “movidillas” (y de paso regalarles unas cuantas cosillas).

 

Timber Tambre

 

Arts & Crafts también tiene su lado folk, y tuvimos un gran lanzamiento de este genero. Timber Timbre (se pronuncia timbr-tambr, o algo así) salió de la nada y nos trajo uno de los discos más aclamados del año en su genero. Este cantautor  canadiense, maestro del blues y del folk, nos hechizó con 8 oscuros y punzocortantes tracks que nos remiten a los maestros Tom Waits y Leonard Cohen (lo decimos sin pelos en la lengua). De esos discos que crecen a cada escucha, más si es de noche y la luz se fue a causa de la lluvia. Aquí en la ofi seguimos hipnotizados…timbr-tambr, timbr-tambr, timbr-tambr…

 

Girls

Otro de los lanzamientos recientes que más nos han gustado es el disco Album de los californianos Girls, sí, en masculino porque resulta que son dos hombres: Chris Owens y JR White. En este disco, la aparente simpleza del nombre de la banda y del disco contrasta con el estilo de la banda que está lleno de una tremenda cantidad de matices que lo vuelven fascinante, si le quieren dar una probadita lo pueden escuchar esta semana como el extracto de Ibero 90.9.

 

¡Regalos!

OK. Ya nos cansamos, y tal vez ustedes también. Ni modo, teníamos que informar a la banda de algunos de estos lanzamientos. “When it rains it pours” dicen los gabachos. Así que, por aguantarnos el ritmo hasta el final de esta columna les vamos a regalar un paquetillo de 3 discos del sello que no encontrarán en tiendas (¡importados!).

Las primeras tres personas que nos manden un correo a contacto@arts-crafts.com.mx (pongan Chilango en el subject) enlistando cuales han sido sus tres discos favoritos del sello en lo que va del año serán los felices ganadores.

 

Muchas gracias por leer, nos vemos la próxima semana.

A&CMX