Para Lavelle y compañía no basta con hacer buena música, cualquier material sonoro debe de ir acompañado de una contraparte visual. Para lograr esto, el dúo pone mucho énfasis en la producción de videos, trabajando con algunos de los mejores directores de los últimos tiempos entre ellos: Jake Scott, Jonathan Glazer y Miguel Sapochnik. Para sus clips UNKLE, no se conforma con una serie de imágenes al azar como muchas bandas de hoy en día lo hacen, las producciones del dúo son cortometrajes que cuentan una historia y en ocasiones, como es el caso del video de "Burn My Shadow" (pueden verlo arriba), bien podrían ser competidores en festivales internacionales. Otro de los elementos claves para el grupo son los visuales usados en sus presentaciones en vivo. Para complementar sus conciertos, UNKLE ha trabajado con todo tipo de estudios para ayudarlos a crear videos que dan ese extra a la presentación del dúo.

Más allá de los visuales y de los videos la imagen de UNKLE tiene mucho peso y es algo que reflejan en las portadas de sus discos. Probablemente la portada más emblemática del grupo, y la que seguramente pasará a la historia, es la de su disco War Stories. El creador del arte, que muestra a dos siniestras figuras que muestran su esqueleto en colores rojos, es Robert del Naja, mejor conocido por ser la mitad de Massive Attack. La portada se volvió tan famosa que en el 2008 se inauguró War Paint, una exhibición de arte inspirada en la icónica portada del disco. Gran parte de la imagen de UNKLE se le acredita al artista urbano Futura 2000, quien frecuentemente trabaja con el grupo en todo tipo de material, desde portadas de discos hasta merchandise.