Queen y One Republic arrancan Rock In Rio

Celebra 30 años el festival de música en Brasil

Queen &#43 Adam Lambert cerraron anoche el primer día del festival Rock In Rio 2015 en la Ciudad del Rock en Río de Janeiro, Brasil. Como donde haya música estará Chilango, nos lanzamos para traerles algo de lo que está sucediendo en la ciudad carioca, que está celebrando 30 años del nacimiento del macrofestival.

El que Queen (ahora con Adam Lambert como vocalista invitado) haya sido headliner del primer día en el escenario Palco Mundo de la Ciudad del Rock tiene tintes de nostalgia: Este grupo fue uno de los que tocaron en enero de 1985 en la primera edición del que se ha convertido, según presumen sus organizadores, en el festival más grande del mundo en cuanto a música se refiere, con casi 8 millones de espectadores en su historia sumando sus sedes en Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas. De hecho, Brian May –el legendario guitarrista de 68 años– habló emocionado a la mitad de su presentación: “É maravilhoso estar in Rio… again”, les dijo a los más de 85 mil asistentes en un champurrado de inglés y portugués. 

Y para documentar la #fotopalFeis, sacó un enooorme selfie stick y tomó una imagen de 360 grados desde el escenario. (Así es, ni Brian May puede resistirse a la tentación de una selfie.)

92493Un público multigeneracional llenó el primer día de Rock In Rio 2015, en Brasil.
Un público multigeneracional llenó el primer día de Rock In Rio 2015, en Brasil. (JLRP/enviado)

Chavitos de 6 años, cuarentones gritones y esculturales garotas de microshorts escucharon con su smartphone en alto y hasta las 2:30 de la mañana casi todos los éxitos de la banda: “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, “Don’t Stop Me Now”, “Under Pressure”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Somebody to Love”, “We Will Rock You” y “We Are the Champions”. Es impresionante la potencia y el registro de la voz del ex concursante del reality American Idol, pero la presencia y el peso específico sobre el escenario de Freddie Mercury es irremplazable y lo recordaron con imágenes en las pantallas. Sin embargo, los riffs de May y los redobles de Roger Taylor aún nos ponen la piel chinita.

[Escucha la estación oficial del festival el Rdio en el siguiente link]

Antes de Queen tocó sobre el mismo escenario una de las bandas que más prendieron: One Republic. El vocalista, Ryan Tedder, estaba rayado de que el grupo estadounidense tuviera el honor de anteceder a Queen: “Si nos muriéramos en este momento, estaríamos felices. El primer disco que nos compramos en la vida fue uno de Queen”, dijo a los cariocas desde el escenario.

Serán siete días de conciertos partidos en dos fines de semana en los que casi medio millón de asistentes podrán escuchar a casi 150 cantantes y bandas brasileñas y extranjeras, como Metallica, Rihanna, Katy Perry, System of a Down, Slipknot, Elton John y Rod Stewart.

Estén muy pendientes de nuestras redes sociales y sígannos en Periscope porque anoche transmitimos en vivo un recorrido por la zona VIP y el homenaje que varios artistas brasileños hicieron a Soda Stereo al interpretar en portugués “De música ligera”. 

Hoy visitaremos Studio Bacardí, el estudio de grabación que la marca de ron ha montado en el festival y donde músicos y cantantes amateurs pueden grabar completamente gratis un demo de forma profesional. Se va a poner bueno. 

92492En el concierto de Queen en Rock In Rio, proyectaron imágenes recordando a Freddie Mercury.
En el concierto de Queen en Rock In Rio, proyectaron imágenes recordando a Freddie Mercury. (JLRP/enviado)

También checa:

El tráiler de The Wall, la película-documental de Roger Waters
– The Reflektor Tapes de Arcade Fire sí se verá en los cines chilangos

COMPARTE
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango