Ariana Grande, el poder del pop en el Palacio de los Deportes

La cantante estadounidense dará dos conciertos en México después de los atentados en Manchester.

ariana grande palacio de los deportes
Foto: Cortesía

Bien dicen que toda crisis genera una oportunidad: si bien Ariana Grande ya contendía para convertirse en la siguiente gran voz del pop, tras el atentado del lunes 22 de mayo al finalizar su concierto en el Manchester Arena –con un saldo de 22 muertes–, la cantante y su management están en el momento propicio para capitalizar la tragedia en un peldaño para vivir en el spotlight mediático por el resto del año.

Primero, mediante un conmovedor mensaje en Instagram que obtuvo más de 4 millones de likes. Después, visitó a sus fans heridos en el hospital y, por último, se organizó el concierto One Love Manchester con la participación de Katy Perry, Coldplay, Robbie Williams, Liam Gallagher y Justin Bieber, quien comparte el mismo manager que Ariana: un tipo con mucha visión llamado Scooter Braun.

¿Pero quién era Ariana Grande antes de todo esto? Surgida del canal juvenil Nickelodeon, la nacida hace 24 años en Boca Raton, Florida, puede presumir una privilegiada voz de soul / rhythm & blues (hay que ver su sketch en Saturday Night Live para conocer su versatilidad).

Con tres álbumes, “Yours Truly” (2013), “My Everything” (2014) y “Dangerous Woman” (2016), la cantante ha colado al menos un par de canciones como “Bang Bang” y “Problem” que seguro te las topas en el gimnasio, en el salón de belleza mientras ves MTV o en el antro.

Y aunque la imagen de su gira actual, el Dangerous Woman Tour, la posiciona en un coming of age sexual hacia la adultez –en una transición entre una lolita y un traje de cuero de látex BDSM con orejas de conejo– es seguro que, en adelante, sus conciertos tendrán una severa carga emocional en el que se deberá hacer un llamado a la paz mundial, como en el concierto One Love Manchester, el cual cerró con una elocuente versión a “Somewhere Over the Rainbow”.

PARA NO MILENNIALS, ¿QUIÉN ES ARIANA GRANDE?

*Nació el 26 de junio de 1993 (signo cáncer).
*Mide 1.59 y pesa 47 kilos.
*Aunque su look es latino, es de sangre italiana (de origen siciliano y abruzzese).
*Cuenta con 108 millones de seguidores en Twitter, y hasta enero del 2017 sus videos en línea se han visto más de 7 mil millones de veces.
*Su novio es el rapero Mac Miller.
*Ella canta el tema de Beauty & the Beast (2017) junto a John Legend.

Palacio de los Deportes, Río Churubusco y Añil, Granjas, mié 12, jue 13, 20:30 h, $1,943-$2,435