Arctic Monkeys, Mejor Álbum y Mejor Grupo en los Brit Awards

Se extrañó a David Bowie y a Daft Punk

Los Arctic Monkeys fueron los grandes triunfadores de los Brit Awards al ganar el Mejor Álbum por “AM” y Mejor Grupo Británico en una gala en la que el gran ausente fue David Bowie, aunque fue elegido como Mejor artista masculino.

Liderados por Alex Turner, repitieron los éxitos cosechados en las ediciones de 2007 y 2008; fueron ellos mismos quienes abrieron la noche en escenario interpretando su tema “R U Mine?” en la ceremonia celebrada en el estadio londinense O2.

Al recoger el Brit al Mejor Grupo, Turner bromeó diciendo que ellos mismos se habían “apostado quince libras” a que serían los One Direction los ganadores en esa categoría.

James Corden brilló una vez más como el maestro de ceremonias de una gala aderezada con los ingredientes propios del pop -luces fluorescentes y atuendos impactantes- y que contó con actuaciones de Katy Perry, Bruno Mars, Lorde, Disclosure, Beyoncé, entre otros.

Bowie, que raramente abandona Nueva York, se convirtió en el artista de más edad en llevarse un Brit -al superar a Tom Jones, que ganó uno a los 62 años- venció en la categoría de Mejor Artista Masculino. Kate Moss recibió el premio de manos de Noel Gallagher, y leyó un mensaje en el que Bowie se mostraba “completamente encantado” con su Brit.

Cuatro años después de llevarse el premio de la crítica, Ellie Goulding recibió de manos de Prince el Brit a la Mejor Artista Femenina.

Bruno Mars ganó como Mejor Artista Internacional Masculino”; el Mejor Sencillo fue “Waiting All Night” del álbum debut “Home” del cuarteto de música electrónica Rudimental.

Lorde fue escogida como Mejor Artista Internacional Femenina”; Bastille, cuyo álbum “Bad Blood” fue el más descargado de 2013, se llevó el Brit a Artista Revelación; el premio de la crítica fue para Sam Smith mientras que One Direction recogió el premio al “éxito global” y al de Mejor Video.

El futbolista español del Barcelona Cesc Fábregas presentó, junto con la cantante Nicole Scherzinger, el premio a Mejor Grupo Internacional, que fue para los grandes triunfadores de los Grammy, Daft Punk, que no estuvieron en la ceremonia, aunque sí llegaron unos impostores. 

70031Los impostores de Daft Punk.
Los impostores de Daft Punk. (Getty Images)