Aquí el discurso de León Larregui sobre Ayotzinapa

Cuartoscuro
81495zoe7
zoe7 (Cuartoscuro)

Había pasado el primer Encore del concierto de Zoé en el Foro Sol, cuando León Larregui, vocalista de la banda, sacó una hoja de papel y leyó un breve discurso sobre la situación política y social de México por lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa.

“México está de luto, México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos.

¿En qué país quieren vivir? En el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa significa que te van a desaparecer y a matar? ¡Qué chingada madre es eso cabrón!

Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. ‘Tú tienes el poder de transformar la realidad’.

En un cuarto lleno de luz, no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo pinche foco lo puedes iluminar, y ese foco, podría ser Ayotzinapa.

De alguna forma, todos somos responsables de lo que pasó. Reflexionen, platiquen y júntense. Tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del Sol. Luz y fuerza hermanos”.