Apple anuncia su nueva plataforma de streaming: Apple Music

El 30 de junio, listo para dispositivos iOS

Sitio oficial

ACTUALIZACIÓN, 9 de junio: Como prometieron, Beats 1 tendrá material exclusivo siendo una radio mundial con programación 24/7, y para muestra un botón: Un adelanto de la nueva canción de Pharrell.

A través de un comercial de Apple Music, con Zane Lowe como presentador, la marca comparte un buen fragmento de la canción aparentemente llamada ‘Freedom’, con tomas de diferentes personas, en diferentes momentos, con todo el estilo y esencia global de Apple.

http://www.youtube.com/watch?v=BNUC6UQ_Qvg

———————————————————————————————-

NOTA ORIGINAL:

Hoy se llevó a cabo la World Wide Developer Conference, en San Francisco y, como se especulaba, Apple anunció el lanzamiento de su servicio de música en streaming llamado, simplemente, Apple Music.

La presentación corrió a cargo de Jimmy Iovine y contó con el apoyo de Trent Reznor en la narración de un video protagonizado por diferentes personalidades, incluida FKA twigs; Drake y, al final, The Weeknd presentando su nuevo sencillo ‘Can’t Feel My Face’.

Entre las características descritas está:

-Todo el catálogo de iTunes disponible para streaming, con playlist curadas por expertos, más allá del algoritmo, y recomendaciones.

Beats 1, estación de radio global con Zane Lowe, Blame Ebro el Viejo y Julie Adenuga como conductores, disponible 24/7,

Connect, plataforma en la que los artistas publicarán contenidos exclusivos, en su perfil correspondiente, con posibilidad de interactuar con sus fans.

-Costará $9.99 dólares mensuales, con los primeros tres gratis, además de un paquete familiar para seis personas por $14.99.

-Estará disponible en sistemas iOS el 30 de junio, y en Android y Windows en otoño.

¿Satisfechos con el esperado anuncio de Apple Music? Díganoslo en nuestra sección de comentarios.

[Lee también: “La mejor versión de Siri llega a Apple”]