Platicamos con Apache O’Raspi sobre su presentación en Mercado Chilango

Apache O'Raspi presentará canciones de su nuevo álbum en Mercado Chilango.
Foto: FB Apache O'Raspi y sus Malviajes

La idea de Mercado Chilango de este año fue elegir lo más chido que ofrece nuestra ciudad. Considerando el sinnúmero de bandas y cantantes emergentes, el tema de la música no podía quedarse atrás. Dentro de las propuestas que podrás escuchar en esta edición, está la de Apache O’Raspi. Platicamos con el contante para que nos contará un poco más sobre su música y sobre lo que presentará en el evento.

Aquí puedes comprar tus boletos para Mercado Chilango 2017

¿Quién es Apache O’Raspi?

En realidad, el cantante se llama Álvaro Rodríguez y es originario de Torreón, Coahuila. Su nombre artístico, Apache O’Raspi, es una mezcla entre apache (el apodo de su infancia) y O’Raspi (un juego de palabras con el anglicismo raspy sound, un adjetivo que describe a los sonidos distorsionados).

Hasta ahora, Álvaro ha producido tres álbumes de forma independiente: Not Phony (2011), Remedios Varios (2013) y Ven Para Allá (2014).

«Diría que mi propuesta musical es como como folkgresivo, una mezcla de folk americano y nacional con rock progresivo», nos cuenta. «Me gusta que la música no sea predecible y por eso hay cambios inesperados: tanto en el tempo como en la letra».

También nos dijo que sus influencias varían y entre las cosas que más lo inspiran se encuentran: el folclor, la naturaleza (tiene una pasión especial por la jardinería), frases de su abuela y el uso del español en las canciones viejitas.

Sobre lo que escucharemos en Mercado Chilango

También le preguntamos qué tocará en Mercado Chilango. No contestó que habrá tres imperdibles en su set: “Edna” (del álbum Remedios Varios) porque es a prueba de todo público; “Me enamoró cuando” (una colaboración con Colateral Soundtrack) porque es un tributo a Angélica María; y “El Cantar del Jilguero” (Remedios Varios), porque funciona muy bien en vivo.

No es todo. También presentará canciones del material que está trabajando actualmente. El EP se llamará Bisutería Fina y saldrá en septiembre, un poquito antes de su presentación. Del mismo puedes esperar tres o cuatro canciones (en total saldrán seis) en el set de Mercado Chilango.

Si te llama la atención su proyecto, puedes escuchar el material de dos de sus álbumes en Spotify. Aquí te los dejamos.

Y aquí puedes comprar tus boletos para Mercado Chilango 2017.