Antonio Sánchez demuestra lo hecho #ALaMexicana

¿Escuchas el latido de una batería?

Imagen tomada del sitio: antoniosanchez.net

Uno de los mejores jazzistas en la escena internacional es mexicano. Un hombre que comenzó a desarrollar su talento como baterista a los cinco años y hoy, a sus 44, es un referente de la música contemporánea. Se llama Antonio Sánchez y hoy 6 de abril comparte su pasión, ingenio y esfuerzo en el Teatro Metropólitan.

Él es el creador del soundtrack de la galardonada película de Alejandro González Iñárritu, Birdman. Y es ese trabajo el que reproducirá ante sus compatriotas este miércoles, porque es un ejemplo de lo que se hace #ALaMexicana, a través del esfuerzo, usando el ingenio para superar cualquier obstáculo, poniendo pasión en cada detalle y disponiendo de originalidad para crear algo único.

El maestro en improvisación de jazz del Conservatorio de Nueva Inglaterra tiene una trayectoria que va más allá del cine. Sánchez estudió una licenciatura en Ejecución de Jazz en el Berklee College of Music of Boston, la prestigiosa escuela a la que todo músico aspira, pero para llegar ahí tuvo que cultivar la perseverancia: conoció el rock, la música latina y la fusión de ritmos, a los 17 años se inscribió al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y después consiguió una beca para viajar al rincón sonoro en el que hizo amistad con los mejores ejecutantes del género.

Su talento es solicitado por los grandes jazzistas, lo cual es evidente con su participación en Pat Metheny Group, al cual se unió por solicitud del icónico líder de la banda.

Y luego de cosechar éxitos como ejecutante de la síncopa se ha dedicado a la composición, en la que manifiesta su ingenio en su proyecto Migración. Hacer las cosas bien se puede y Antonio Sánchez lo demuestra #ALaMexicana, de manera indiscutible, sobre el escenario.