Animal Collective – Brothersport

Canciones para tí

 

 

Ruy dice:
Dos cosas. Primero, me da la impresión de que esto ya lo había hecho alguien antes… ¡ah, sí! ¡en Plaza Sésamo! (¿te acuerdas? Bipbip-bip-birip-birip / bom-bom-bombombombombombombombombombombom-bombombombom). Segundo: si voy a escuchar una cosas “africanoide”, prefiero mil veces irme por un disco de Putumayo. Ni hablar: supongo que estos de Animal Collective son demasiado hippies para mí. ‘Nuff said.

Xun dice: Pajaritos a la 1am de la mañana, no lo creo. Rola pachipeda.hippie-come-flores. Para intensos, muy al estilo de Animal Collective: atasque de colores, de sonidos, un viajecín psicodélico moderno. No me gustó.

Baxter dice:
Una rola con mensaje confuso (raro), extremadamente psicodélica e hipnótica. Hay veces en las que cerrar los ojos y sólo escuchar lo que está sucediendo con la música es la mejor forma de entenderla. Otras veces, como en el caso de Chris Cunningham y Aphex Twin, la imagen ayuda a escuchar. Este video es un deleite visual, que poco tiene que ver con la rola, pero que ayuda a escucharla completa y ver que lo que hacen estos tipos es más digerible que lo que muchos creen. Así suena la felicidad en el siglo XXI.

Josué dice:

Tengo un problema con esta rola. No puedo concebirla sin el video. Lo juro ya van tres veces que la escucho y cada vez que lo hago veo psicodelia a mi alrededor. Lo bueno o malo del caso: creo que el video influye un poco, el resto es puro Animal Collective. Es como un coctel de ritmos, de superficies y sonidos que te llevan de la mano a una fiesta  donde tanto color y brincoteo te dejan ciego. Eso sí, la cuarta vez ya no la escuché igual. Me cansó. Soy un freak.