Angra tocó y se echó sus tequilas en el DF

La banda brasileña llenó de energía el Circo Volador

Entre la nostalgia, el poder relampagueante del Power Metal y un toque de tequila que le dio sabor a la noche, Angra festejó el 20 aniversario de la salida de su primer disco y uno de los más emblemáticos que los catapultó al mundo metalero: “Angels Cry”.

Desde el primer riff de Kiko Loureiro se presagiaba una noche de festejos para la banda brasileña y los poco más de 2 mil fans que se dieron cita la noche de este martes en el Circo Volador. Tal vez por no ser fin de semana o porque la quincena aún no llegaba, pero el recinto apenas y alcanzó la mitad de su capacidad. Aun así la fiesta nunca tuvo límites.

Y la obertura del recital no pudo ser mejor. “Angels Cry” fue la rola con la que Angra inyectó el “estupefaciente” para poner a todos los presentes en sintonía. Le siguieron “Nothing to Say” y “Waiting Silence”.

Las matas volaron y los cuernos metaleros se elevaron con todas las manos que buscaban recibir alguna vibración de energía que emanaba la banda con sus instrumentos.

Angra tuvo “chambelán” especial y logró que los fans no extrañaran la melódica y sutil voz de Andre Matos, vocalista original de la banda. Se trató de Fabio Lione, un carismático italiano que sorprendió al mundo con la banda Rhapsody of Fire, además porque cuenta con una de las voces más elogiadas y privilegiadas del metal sinfónico.

61864Angra
Angra

Con sólo dos ausencias de la formación original de hace veinte años, Kiko Loureiro (guitarra), Rafael Bittencourt (guitarra), Felipe Andreoli (bajo), Ricardo Confessori (batería) y Fabio Lione (voz), demostraron que los años nunca pasan en vano y que la energía del metal hace retumbar cualquier sitio en donde se presente.

El bajista Luís Mariutti fue el otro ausente de aquella formación que grabó el disco homónimo de la banda. El Circo Volador nunca lo extrañó.

Justo cuando parecía llegar el éxtasis de la noche, los brasileños hicieron un set acústico donde sólo Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt se encargaron de deleitar con sus guitarras acústicas y envolver de romanticismo el espectáculo.

Fue ahí donde ambos con copa de en mano brindaron, aunque no pudieron evitar hacer esos gestos que sólo el primer trago de tequila produce, y recordaron los momentos que pasaron desde que grabaron su primer disco y hasta llegar a la actualidad.

Una ráfaga de emociones se vivieron cuando “Wings of Reality”, “Evil Warning” y “Carry On” fueron interpretadas. Angra ya estaba tequileada y los gestos risueños de los músicos los delataban, además que mostraron su gratitud por la aceptación y fidelidad de sus “siervos”.

A veinte años de la salida de aquel Angels Cry, la banda de Fortaleza, Brasil, supo festejar con sus fieles seguidores en chilangolandia y con manteles largos.

Teloneros chilangos

Ágora, una de las bandas del Distrito Federal más representativas en la escena del metal progresivo mexicano, fue la agrupación encargada de calentar el escenario con “Regresa el Vértigo”, “Días de Sombra” y un par de canciones más, para ser así el complemento perfecto en el aniversario de “Angels Cry”. 

Set list completo de Angra:

Intro
Angels Cry
Nothing to Say
Witing Silence
Time
Lisbon
Milenium Sun (piano)
Winds of Destination
Gente Change
The Voice Commanding
Late Redemption
Silence and Distance
Reaching Horizons
Mosnter in your Eyes
Make Belive
No Pain for the Dead
Wings of Reality
Evil Warning
Intro/Carry On
Rebirth
Intro/NovaEra