Alyosha Barreiro y su ‘Prehispánica Electrónica’ en Viena

Alyosha Barreiro reinauguró el Museo de Antropología de Viena 

Su última producción discográfica corona los charts de iTunes como el segundo disco world music más vendido en México y Alyosha Barreiro es un chilango que ha conseguido sintetizar la fuerza ancestral de México y su realidad innovadora.

Prehispánica Electrónica es el nuevo disco de este artista sonoro mexicano que explora de una manera creativa la mística de la música prehispánica y la combina con los sonidos de la electrónica contemporánea, por los cuales ha sido conocido en nuestro país.

«Se trata de un proyecto innovador, tiene una dosis de preservación cultural muy fuerte, aderezado con toques muy personales», explica Barreiro.

Y hablando de tradiciones prehispánicas, ¿ya tienes tu guía para el Día de Muertos?

Este artista, junto con su grupo, que lleva el nombre homónimo de su disco Prehispánica Electrónica (Alyosha Barreiro + Nok Niuk), esta poniendo el nombre de México en alto, generando olas enormes.

El 19 de Octubre se presentó en el KIT Royal Tropical Institute como parte del Amsterdam Dance Event, junto con Pietjan Blauw, un artista holandés con una trayectoria impresionante y quien diseña e inventa sus propios instrumentos electrónicos a base de luces, sensores y demás innovaciones.

Esta semana vuela a Viena para presentarse como parte de la gran reinauguración del museo de Etnología de Viena, donde está el famosísimo Penacho de Moctezuma. Será un concierto masivo al aire libre curado por Andre Heller.

Al regreso, Alyosha Barreiro y su grupo Prehispánica Electrónica se presentarán en un concierto ritual gratuito en el Centro Cultural del Bosque.

Si te gustan los conciertos, no te pierdas Amplifica, que será a beneficencia de las víctimas del sismo.