Alondra de la Parra musicaliza West Side Story

Un clásico en vivo

CuartoscuroMÉXICO, D.F., 01JULIO2015.- La directora Alondra de la Parra condujo a la Orquesta Filarmónica de las Américas durante la proyección de la película "West Side Story. Amor sin Barreras" que se musicalizó en vivo en el Auditorio Nacional. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La Orquesta Filarmónica de las Américas, bajo la batuta de la célebre directora Alondra de la Parra se encargó de musicalizar en vivo la cinta West Side Story, protagonizada por Natalie Wood y Richard Beyemer.

Esto ocurrió la noche del miércoles en el Auditorio Nacional, donde la orquesta ocupó la mayoría del escenario debajo de la inmensa pantalla en la que la cinta fue proyectada con susbtítulos. Asímismo, en esta ocasión se utlizaron las pantallas laterales para cubrir todas las zonas del recinto.

Entre aplausos fue que finalmente Alondra de la Parra apareció segundos antes que el filme publicado en 1961 diera comienzo.

El virtuosismo que se exige para pertenecer a una orquesta de este nombre y prestigio quedó claro desde el comienzo y a lo largo de las más de dos horas de duración de la cinta.

Por su parte, el públicó ovacionó a los músicos y a la directora al termino de grandes canciones como “America” y “Maria”, además de otras más como “Meeting Scene”.

La cuestión cinematográfica fue algo de primer nivel, pues para este espectáculo la MGM creó una copia restaurada y en alta definición, la cual fue desarrollada por Audionamix, y Chace Audio by Deluxe, grandes empresas en cuestión de restauración cinematográfica.

Gran noche de amor, canciones emblemáticas y una gran ejecución musical en el marco de una película que no puede ser considerada menos que un clásico.