Alice Glass estrena su primera canción solista

Además hizo una seria revelación

VÍA@caco_156
Portada

Alice Glass, la ex vocalista de Crystal Castles, publicó su primera canción como solista, la cual lleva por nombre “Stillbirth”. La canción fue producida en compañía de Jupiter Keyes y será lanzada de modo completamente independiente.

Todas las ganancias procedentes de esta canción, ayudarán a sobrevivientes de violencía doméstica y sexual.

Junto con la publicación de este tema, Alice Glass publicó un comunicado bastante revelador en su página oficial:

“Años atrás comencé un proceso para tratar de salirme de una relación abusiva que comencé cuando era adolescente. Durante esa relación fui sistemáticamente separada de cualquiera a quien yo fuera realmente cercana. Me gritaron, fui encerrada en cuartos y criticada diariamente por mis habilidades, mi peso, mi apariencia, mi inteligencia y casi todo lo que hacía. Cuando no podía soportarlo más y buscaba terminar la relación, era amenazada, después me decían que me amaban y el ciclo comenzaba de nuevo.

Quiero que las mujeres y hombres jóvenes entiendan que este tipo de trato puede ocurrir donde menos lo esperan. Incluso si es un entorno creativo y abierto, que evoca ideales artísticos y contraculturales. Algunas veces, las personas usan esas cosas para camuflajearse a sí mismos para que su abuso no sea notado. Así no pensarían que eso podría pasar frente a ustedes.

La claridad que he ganado desde que salí de esa situación me ha abierto la vida en un modo que no imaginé que fuera posible. A pesar de que el dolor y la furia aún están presentes, siento que mi vida finalmente tiene un valor y un significado. Hablo ahora esperando que pueda alentar a otros hombres y mujeres jovenes para reafirmar su propio valor dentro de sus relaciones o a salir de ellas. El abuso no siempre es obvio y no tiene por qué involucrar moretones en los ojos, sangre, y huesos rotos. El abuso emocional y psicológico puede ser muy dañino y extremadamente difícil de tratar.

Aquellos que me han conocido a lo largo de mi carrera seguramente se sorprenderán de que alguien que públicamente da la impresión de ser valiente y que no se dejaría de nadie pueda encontrarse siendo severamente maltratada y manipulada por alguien cercano. Esta persona casi me arranca de mi misma. Y por años, sentí como si estuvieran esperando el final de mi vida...

Hay una canción hermana de “Stillbirth” que espero lanzar pronto. Es una canción de cuna y no puede esperar para conocerlos”

Esto ocurre después de que hace unos meses, su ex compañero, Ethan Kath, lanzara una nueva canción de Crystal Castles junto con un comunicado en el que decía que Alice no tenía nada qué ver con las canciones más conocidas de la banda y que estaba mal acreditada en canciones que él había escrito.

Poco tiempo después, Alice Glass le contestó que ella había escrito casi todas las canciones y la vasta mayoría de las melodías vocales, aí igual que le dio forma al sonido y estéstica de la banda desde el principio.

Escucha la canción a continuación:

Checa también:

Crystal Castles estrena nueva canción
Arcade Fire estrenará película en septiembre

Editors da adelanto y detalles de su nuevo disco