Hacer casi ocho años, Albert Hammond Jr. pisó tierras aztecas (José Cuervo Salón) para presentar su disco solista “Yours To Keep”; en aquél entonces lucía como un rockstar neoyorquino, apegado al look de ?The Strokes? pero con una propuesta diferente en solitario.
Luego de dos discos y un EP, Hammond Jr. maduró, los rizos de su cabeza desaparecieron, pero el ímpetu y las ganas de crear música no. El angelino regresó a la capital para mostrar “AHJ”, material que salió a la venta en octubre del 2013 y fue editado por el sello Cult Records, el cual pertenece a Julian Casablancas. Pero su estancia fue corta, más corta de lo que pensaría cualquiera.
Si aquella sesión ?lució? por la escasez de material para tocar, esta vez también faltó algo más en el escenario, quizá más tiempo, quizá más público, quizá más presencia por los problemas técnicos que tuvo.
Rey Pila (grupo que acompañó a Hammond Jr. durante toda su gira europea) se encargó de encender los ánimos; siete rolas bastaron para amenizar los nervios de un escaso público que se encontraba hasta ese momento.
Las luces se apagaron. Con unos largos pantalones rojos y tirantes, Hammond Jr. comenzó con los acordes de “Lisa” y “Holiday”, algunos de los integrantes no lucían cómodos, e incluso, uno de los micrófonos no estaba conectado ya que no se alcanzaban a escuchar los coros.
“Carnal Cruise” es una clara referencia a la cuna Stroke a la que pertenece Hammond Jr; para cuando ?Cooker Ship? salía de la desgañitada voz del angelino, los fans en el Plaza Condesa habían aumentado, algunos con un look más “Casablancas”.
Hammond Jr. gusta de hablar español, aunque no muy fluido. “Los amo México”, dijo el guitarrista.
Una chica aventó una playera al escenario mientras sonaba “Strange Tidings”. “In My Room” y “Hard To Live In The City” de su primer material sacaron a relucir las múltiples emociones que sentía Hammond Jr. con unos pasos de baile.
Fiel a su origen punk, Hammond Jr. traía una sorpresa:“Last Caress”, cover de los legendarios “Misfits”inundó de potentes sonidos el recinto, sin duda, de lo mejor de la noche.
“Blue Skies” y “Call an Ambulance” dieron pie al momento íntimo, Hammond Jr. se paró solo con su guitarra y frente a un halo de luz azul desplegó hermosas notas de sus manos. ¡Todos quedaron hipnotizados!
Todos pedían más, no habían saciado su hambre de música, las luces del Plaza volvieron a apagarse y Hammond Jr. complació con “The Boss Americana”.
Corto pero sustancioso, no hubo quejas rotundas a pesar de lo efímero del espectáculo. Hammond Jr. prometió que cuando retorne a la capital tocará mucho más, ojalá así sea.
Setlist ALbert Hammond Jr. Plaza Condesa
Lisa
Holiday
Carnal Cruise
Everyone Gets A Star
Cooker Ship
Scared
101
Strange Tidings
GFC
In My Room
Hard To Live In The City
Rude Customer
Postal Blowfish
In Transit
St. Justice
Last Caress (Misfits Cover)
Blue Skies
Call An Ambulance