Su maravillosa voz

“The Voice”, como se conocía a la cantante por su talento, fue poseedora de una de las voces contemporáneas más memorables. Su voz de mezzo-soprano llegaba de un Sol 3 hasta un Si bemol 5, que es un rango bastante amplio. De hecho fue considerada por Mtv, Rolling Stone, y varios medios especializados de la industria musical, una de las más grandes voces de todos los tiempos. Muchas cantantes contemporaneas, como Mariah Carey y Lady Gaga, han mencionado a Houston como una de sus principales influencias musicales.

El Guardaespaldas

Esta película que trata del romance entre una famosa cantante y su guardaespaldas, es el trabajo por el que más recordaremos a Whitney. El soundtrack de esta cinta fue el causante de varios de sus más grandes éxitos como “I will always love you” y “I have nothing”. Definitivamente ha sido la obra que más ha marcado la historia de la cantante, y la que más ha logrado trascender entre el público. A fin de cuentas, ¿quién no se ha proyectado alguna vez cantando “and aaaaaaaaiiiiiiaaaaai will always looooove yooooou”?… como si estuviera tan fácil.

Sus premios

Whitney tiene el record Guiness de la mujer artista más premiada de todos los tiempos. Entre ellos hay 30 Billboard, 6 Grammy y 2 Emmy. También es la persona que tiene el record de mas WMAs ganados en un año (5 en 1994). Además de eso, es de las pocas personas que tienen el extraño honor de que tener una escuela nombrada como tributo a ella: en 1997 la escuela Franklin School en Nueva Jersey cambió de nombre a The Whitney E. Houston Academy School of Creative and Performing Arts. Y por si eso no fuera suficiente, tiene un doctorado honoris causa en humanidades por la Grambling State University, de Louisiana.

Bobby Brown

La vida de la cantante con su esposo Bobby Brown llegó hasta la televisión con Being Bobby Brown, que es criticada como una de las peores series de televisión, sólo duró una temporada. Con este hombre se relacionaron los problemas de drogadicción de Whitney, sobre todo cuando ambos fueron sorprendidos en posesión de marihuana en un aeropuerto. La pareja se divorció en el 2007. A pesar de eso, Bobby lloró por ella. Se dice que cuando la cantante murió, él estaba a pocas horas de ofrecer un concierto en Mississippi, el cual no canceló. Los asistentes cuentan que el cantante lanzó besos al cielo, y entre lágrimas dijo “I love you, Whitney”.

Las drogas

Nos gustaría haber podido omitir este punto, pero desgraciadamente es algo que nos costará trabajo olvidar. Fue muy triste cómo pasó de ser la elegante mujer ochentera de la voz maravillosa, a la triste y decadente adicta al crack. Basta con sólo googlear las imágentes de la cantante en drogas para darse cuenta de lo fuerte y deprimente que fue la situación. A personas como Amy Winehouse se les perdona, porque así las conocimos y así las quisimos, pero en el caso de Whitney, es muy feo ser testigos de la decadencia de una estrella.

Así la recordaron en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=HzMsEvUxFc4&feature=g-trend&context=G25df53bYTAAAAAAABAA