Adele vs. Mariah: ¿a quién prefieres?

Dos divas que visitarán la CDMX el mismo mes

Revista Chilango

Cual Celebrity Deathmatch, este mes se escenificará una lucha entre dos rotundas divas del pop vocal. Por un lado, Mariah Carey brindará sus dotes en la Arena Ciudad de México el 8 de noviembre, mientras que Adele hará concierto el 14 y 15 en el Palacio de los Deportes.

Las pusimos a competir. ¿Tú de qué lado estás: #TeamAdele o #TeamMariah?

Adele

Rango vocal. Con un estilo directo y sin pretensiones, la voz de Adele gusta por su honestidad y su tipo silvestre, mismo que ha aprendido a domesticar al dejar de fumar, después de algunas hemorragias y desgarros de cuerdas. Su voz oscura de mezzosoprano caracterizada por el poder y la emoción, destaca especialmente en una balada de antorcha, como “Hello”.

Belleza. A los 28, la londinense es tan natural, cotidiana y entrañable como una Bridget Jones con cualidades de canto… Recuerda que “ellos las prefieren con curvas”.

Premios y récords. Diez Grammy’s. Un Oscar por la canción homónima de Skyfall de James Bond, en 2013. Récord para cantante femenina: 23 semanas consecutivas en el número 1 de Billboard por el álbum 21.

Parejas e hijos. Aún es un misterio quién fue el hombre que provocó una canción tan intensa como “Someone Like You”. Sólo se especula que fue alguien que le bajó la Luna y las estrellas entre el álbum 19 de 2008 y el inicio de 2010, cuando entró al estudio a grabar 21, su gran disco heartbreak. Hoy, Adele está emparejada con Simon Konecki –un tipo ni guapo ni feo, en sus 40–, padre de Angelo James, nacido el 19 de octubre de 2012.

Palacio de los Deportes,
Av. Río Churubusco y Añil, Granjas,
lun 14, mar 15 20:30 h
$936-$4,588

¡Catfight!

A Mariah le molesta afrontar la brecha generacional que está “eclipsando su carrera”, y suele enfurecerse cuando alguien menciona a Adele junto a ella. Cuando le han preguntado sobre “Hello” u otro hit de Adele, ella dice no haberlos escuchado, ya que está muy enfocada oyendo su propia música. ¡Grrrr!

Mariah Carey

Rango Vocal. En “Emotions”, la diva alcanza un rango tan alto, en el que el falsetto es clasificado –textualmente– como silbato. Su estilo, basado en melismas, volutas y florituras, se ha convertido en un modelo a imitar en concursos del tipo X-Factor.

Belleza. Con múltiples inyecciones de Bótox, lipos, rinoplastía y boobies plastificadas, la diva es el arquetipo de la mutante estadonidense par excellence. Ni siquiera en Wikipedia se ponen de acuerdo para definir si la neoyorquina tiene 46 o 47 años. Con 20 más, rivalizará en belleza con Silvia Pinal y Elba Esther.

Premios y récords. Cinco Grammy’s. Su álbum Merry Christmas de 1994 ha vendido 15 millones de copias mundiales, convirtiéndolo en el disco navideño más vendido de la historia. En conjunto, sus canciones han pasado 79 semanas en el N° 1 de la lista Billboard Hot 100, el más alto número para un artista en la historia de dicho conteo.

Parejas e hijos. Toda una “mujer trofeo”. Primero, el magnate del entretenimiento Tommy Mottola. Después, Luis Miguel. Recién se divorció del rapero y comediante Nick Cannon, con quien tuvo gemelitos (Monroe, nena, y Moroccan, nene) y está comprometida con James Packer, un millonario que ya le regaló un diamante descomunal.

Arena Ciudad de México
Av. de las Granjas 800, Azcapotzalco,
mar 8 21 h, $658-$5,024

También lee:

Línea 7 del Metrobús llegará hasta Cuautepec en la GAM

Razones por las que 12 bares en el centro fueron suspendidos

VIDEO: Gobernador de Chiapas cae de caballo en acto charro