Adanowsky, el ‘ídolo’ de los ‘andróginos’

Así estuvo su concierto en El Plaza

Mario Caderón / El Plaza
De pronto Mark Renton (Ewan McGregor, Trainspotting) decía que estaba en un lugar donde no existía la distinción de sexos (Moloko Bar); él  sólo veía personas (andróginos).
 
Adanowsky brincó con los labios pintados con un grupo que salía de una película de Orson Wells; aparecieron encima de una tarima, eran seres andróginos, no se distinguían, sólo eran personas.
 
“Welcome To My World” dio la bienvenida a todos aquellos que querían conocer su nueva faceta, “Dancing The Radio” retrocedió tres décadas en el tiempo, la multitud comenzó a bailar.
 
“I Don’t Love You”l, “J’Aime Tex Genoux”, “Get Up And Figth”, prosiguieron sonidos setenteros, el ritmo disco corría por la pista del Plaza Condesa con cientos de tipos con saco y maquillaje que intentaban emular los mejores pasos de Alejandro Jodorowsky.
 
“Me siento solo” sacó el lado humano de Adanowsky, recordó a un amigo íntimo y le recordó cómo perdió algo entrañable en su vida. “Collar de Perlas” siguió la sesión acústica.
 
“Estoy Mal” desgañitó gargantas aguardientosas, con una voz demacrada, emulaban las articulaciones del francés.
 
A Adanowsky no le importa el género;. “Raoul Jump”, cover de Van Halen cimbraba con sus beats del teclado y remontó 30 años parte del origen del glam rock.
 
Adán Jodorowsky (París, 1979) cree que después de la existencia real y corpórea, hay otra donde el alma se libera de las ataduras del cuerpo y pasa a una nueva dimensión… ya no hay límites, él sólo cree en que sólo somos personas.
 
Somos seres, somos lo que la naturaleza dictará en un futuro, Adanowsky no vive en el presente. No cantó “El Ídolo”, pero sí que lo es para un séquito de seguidores.
 
Setlist Adanowsky Plaza Condesa:
 
Welcome
Dancing To The Radio
I Don’t Love You
J’Aime Tex Genoux
Get Up And Figth
Crossing
You Are My Lover
Me siento Solo (Solo)
Collar de Perlas (Solo)
Estoy Mal
Orgasmic
Sexual Feeling
Rock Me
Raoul Jump (Cover Van Halen)
Would You Be Mine
 
Encore 
Let’s Bring It Back