Actores-músicos-cantantes

10 actores que le entraron a la cantada

Especial

Jenny Lewis

 
Mucho antes de Rilo Kiley, Jenny and Johnny, su carrera solista y sus colaboraciones con Brandon Flowers y Elvis Costello, la guapísima Jenny Lewis era actriz. Su trabajo actoral comenzó con comerciales y series de televisión desde que era niña, de ahí en adelante su carrera siguió y participó en varias películas como Troop Beverly Hills y The Wizard. Afortunadamente, Lewis decidió cambiar de carrera y ahora le va mucho mejor.

Jack Black

http://www.youtube.com/watch?v=wJTYp1tvd3Q 
Muchos comediantes usan su propia música en sus series de televisión o películas como parte de la trama o como recurso para ganarse a la audiencia. Éste fue el caso de Jack Black cuando, junto con Kyle Gass, formaron Tenacious D. Originalmente la banda comenzó con tan sólo un show de televisión pero crecieron poco a poco hasta tener su propia película, dos álbumes de estudio, varias giras y se convirtieron en teloneros de Beck, Foo Fighters y Pearl Jam.
El grupo también ha tenido colaboraciones de grandes nombres como Dio, Meat Loaf y Dave Grohl (que aparece en el video de arriba haciéndola del diablo).

Ximena Sariñana


Después de años de actuar en malísimas telenovelas infantiles, Ximena Sariñana inició una carrera en el cine nacional. Al mismo tiempo, la hija del afamado director Fernando Sariñana comenzó a estudiar música en diferentes escuelas nacionales e internacionales. El resultado de esto, fue su participación en soundtracks de las películas que estelarizaba. Más tarde lanzó su primer álbum titulado Mediocre. El siguiente paso fue formar parte del grupo de Omar Rodríguez-López y ahora se prepara para debutar con su primer disco en inglés.

Milla Jovovich

 
Cuando no está matando zombies o apareciendo en revistas de moda, Milla se dedica a escribir poesía y cantar. Su primer, y único álbum, se titula The Divine Comedy y fue lanzado en 1994. El disco pasó desapercibido internacionalmente pero logró hacer ruido en Estados Unidos y fue muy aclamado por su combinación de folclore ruso con rock alternativo. Puede que el disco de Milla no haya sido un éxito comercial, pero definitivamente es bastante recomendable.
Después de esto, un par de canciones de la estrella de El Quinto Elemento fueron incluidas dentro de varios soundtracks; también colaboró en canciones de Puscifier, uno de los proyectos alternos de Maynard James Keenan de Tool.

Juliette Lewis

 
Después de aparecer en películas como Kalifornia y Cape Fear, Juliette Lewis demostró ser una actriz de primera y obtuvo una licencia para hacer lo que se la diera la gana. Fue ahí que formó el grupo Juliette & the Licks. Combinando un poco de punk con rock de garage, Lewis –sus enérgicas presentaciones– y su banda lograron hacerse de una reputación que los llevó a presentarse alrededor del mundo.
Las giras sirvieron para aumentar su popularidad. En el 2009, The Licks se separaron y la actriz formó una nueva banda llamada The New Romantiques con los cuales lanzó su siguiente álbum titulado Terra Incognita. 

 ¿Qué otros actores convertidos en cantantes les gustan?