¿Conocen el sello 4AD?

Elsello arrancó en 1980, comandado por Ivo Watts-Russell, quién produjo el Garlands de los Cocteau Twins, y PeterKent. Siempre ha estado relacionado al Beggars Banquet Records, que era uncolectivo con la mentalidad D.I.Y. que simplemente tenía tiendas de discos en elLondres de los setenta. Hoy en día se convirtió en el Beggars Group y lepertenecen los siguientes sellos: Matador Records, Rough Trade, XL Recordings y4AD.

Como lamayoría de los sellos independientes importantes que son previos a la eradigital, 4AD tiene dos etapas que son claras. La primera y la más importante esla que representa ese tipo de música obscura, con sonidos atmosféricos yguitarras etéreas, que combinados con el diseño de VaughanOliver; generaron hordas y hordas de seguidores durante los ochenta.

Merefiero a la gloriosa época de Dead Can Dance (que fueron los que más vendierondiscos en esa etapa del sello), Bauhaus, Rema Rema, In Camera,  Lush, Cocteau Twins, Modern English yColin Newman (ex WIRE). Además de clásicos como "Pump up the Volume" de M/A/R/R/S,que nada tenía que ver con el sonido del sello. Y que sin embargo, ese collage experimental para bailar les dioun número 1 en las listas de popularidad.  

"Dark Entries" de Bauhaus, el primer sencillo en la historia de 4AD:

1267