At the Drive In, la reunión de post-hardcore que no debes perderte

A pesar de sus diferencias, los integrantes se han perdonado y arrancan gira para presentar su último álbum llamado in•ter a•li•a.

at the drive in
WORK.SEOUL.PRESS RECORD. At the Drive In / facebook.com/ATDImusicEl reencuentro imperdible.

Este miércoles, At the Drive In se presenta en el Pepsi Center. Antes del éxito descomunal de The Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López formaron parte de At the Drive In, una banda real de post-hardcore noventero, que combinaba emociones a flor de piel con ritmos convulsivos, cerebrales y anfetaminados.

Basados en El Paso, Texas, vivieron junto a Jim Ward, Paul Hinojos y Tony Hajjar el sueño punk de tocar en casas vacías, en sótanos y en antros semivacíos, viajando en una camioneta durante meses por la Unión Americana, hasta que en el 2000 engancharon un hit que fue a dar hasta MTV: gracias a “One Armed Scissor” llegaron a tocar en festivales en todo el mundo.

Pero claro, tanta intensidad los llevó a la exhaución, peleas internas y diferencias creativas. Para 2001, tuvieron que poner a la banda a descansar: Omar y Cedric persiguieron las formas más libres del progresivo y la rompieron absolutamente con The Mars Volta, mientras que Jim Ward formó Sparta para mantenerse fiel al post-hardcore.

Lo que ha seguido en años recientes es un par de reuniones de At the Drive In en las que los músicos se han perdonado (parcialmente): lo hicieron en 2012, y lo repitieron en 2016 cuando incluso lograron un nuevo álbum in•ter a•li•a, mismo que presentarán en esta gira, en la que no estará Jim Ward (nuevamente se bajó del barco unos días antes de iniciar el tour). No se decepcionen, la banda abridora será Le Butcherettes, fronteada por la temible Terri Gender-Bender, mujer fatal y protegida de Omar Rodríguez-López. Ésta promete ser una bella noche de caos y auto-destrucción.

17may9:00 pm- 11:59 pmAt the Drive InPepsi Center WTC