A Place To Bury Strangers

Para considerarse un chilango ?stos son los indispensables

¿Quiénes son?
Desde el nombre, esta banda suena extremadamente siniestra y de cierta forma lo es, pero sin caer en los clichés de los grupos que buscan un sonido "oscuro". Con tan solo dos discos en su haber, el grupo neoyorkino se ha ganado el título de la banda más ruidosa de su ciudad. Para lograr ese título el grupo usó una combinación de post-punk y rock noisero con el que crearon un estilo único que también los ha llevado a conquistar la escena musical internacional y a presentarse en todos los festivales habidos y por haber.

Su disco debut impresionó tanto a Trent Reznor que decidió invitar al grupo para ser teloneros en la penúltima gira de Nine Inch Nails.  A pesar de sólo tener dos discos de estudio el rol de esta banda en la industria musical va mucho más allá. El vocalista, guitarrista y líder del grupo, Oliver Ackermann,  no sólo trabaja con A Place to Bury Strangers, sino que también es un pequeño empresario en Nueva York.

Ackermann tiene una compañía llamada Death by Audio, la cual se encarga de hacer pedales de efectos para guitarra. Algunos de las bandas que compran pedales a Ackermann y su compañía incluyen a: U2, Wilco y Nine Inch Nails entre otros.

Definitivamente valdrá la pena verlos en el festival, sólo que no olviden llevar sus tapones de oídos.

Rolas recomendadas: "To Fix the Gash in Your Head", "Ego Death", "In "Your Heart" y "Missing You".