Así fue la primera vez de A Perfect Circle en México

A las 22:50 de este 28 de octubre, una tela blanca cubría por completo el escenario principal del Knotfest 2017 en el Centro Dinámico Pegaso. Miles de asistentes coreaban “Judith” mientras esperaban a la banda que no había pisado un escenario en, por lo menos, tres años y que fue la encargada de cerrar por primera vez en México uno de los festivales más importantes de metal: hablamos de A Perfect Circle.

El grupo —liderado por Maynard James Keenan y Billy Howerdel— presentó un setlist encabezado por “The package”, seguida por “The Hollow”, el ya conocido cover de “Imagine”, de John Lennon, una versión remix de “3 libras —que no a todos sorprendió tan gratamente—, entre otras; después llegó “The Doomed”, el primer sencillo liberado de su más reciente producción (aún sin nombre y que se espera que salga en 2018), la cual será lanzada tras 13 años de no producir nada nuevo.

Su show culminó con “The outsider”. Aunque era una presentación muy esperada por los fans del metal, A Perfect Circle dejó en el aire un muy mal sabor de boca, porque, precisamente, nunca cantó “Judith”, tema que los asistentes al festival rogábamos desde antes del inicio del concierto.

Es innegable el poder que la banda transmite en el escenario y la energía que logra proyectar con su música. A pesar de que dejó corazones rotos por no tocar una de sus canciones más representativas, estaremos a la espera de una gira de la banda —y que ojalá regrese a Ciudad de México— para conocer lo nuevo y escuchar los temas que nos hicieron amar a un círculo perfecto.

Este fin de semana también se presentó otra leyenda de la música: sir Paul McCartney.