Residente de Calle 13, animó a sus seguidores que no puedan comprar su último disco, “MultiViral”, a piratearlo porque lo importante es favorecer el arte por encima de todo.

“El disco está a la venta, pero si no tienen plata pues lo piratean. Esa es la propuesta de nuestra disquera, que quizás se va a la bancarrota pronto”, dijo durante el encuentro con estudiantes en la UNAM.

Este es el primer trabajo que saca a través de su propio sello discográfico, “El abismo”, que según contó “plantea defender la música y el arte como prioridad y después que caiga lo demás, si es necesario”.

Los integrantes del dueto se encontraron en la Universidad Nacional Autónoma de México con un grupo de estudiantes, con quienes compartieron sus ideas sobre la música y su papel para denunciar las injusticias sociales.

También presentaron el video de “El Aguante”, el segundo sencillo del disco y que habla sobre la capacidad de la humanidad de aguantar lo que le toca vivir, que tiene alusiones a la música celta y que está rodado en una taberna de estilo irlandés.

Esta canción fue el segundo sencillo de este disco que cuenta con las colaboraciones del escritor uruguayo Eduardo Galeano, de Julian Assange, fundador de Wikileaks, y del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Calle 13 estuvo el fin de semana en el Vive Latino, concierto en el que les fue bastante bien y el público los recibió como uno de los headliners del festival. El único negrito en el arroz fue que un hombre logró burlar la seguridad y subirse al escenario para intentar abrazar a Residente, por lo que el cantante intentó golpearlo después. https://www.youtube.com/watch?v=oRfS7OTjtqQ