A 20 años, Molotov deja atrás la censura para madurar

Esta banda no es una moda

Foto: Rafael Amed

Tito, Micky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala se han reinventado para mantener el humor fresco e intacto en cada producción, dos décadas han pasado, ellos ya con 40 años, reflexionan acerca de la censura, los vicios de una disquera y los problemas que pasaron para mantenerse unidos. 

¿Dónde jugarán las niñas?, el álbum que marcó el inicio de la banda en 1997 (con cuatro portadas) y nombres “agresivos” para temas como “Quítate Que Ma’sturbas (Perra Arrabalera)”, “Chinga Tu Madre”, “Cerdo”, “Mátate Teté” y “Puto”, son rolas que aún son censuradas y refuerzan la presencia del grupo entre las nuevas generaciones. 

“En algún momento se puso la cosa muy punk por la canción, sí hubo censura en muchos lados, obviamente puede interpretarse de varias formas la palabra pero no queremos darlo a entender de esa manera. 

“La portada también, a muchos les pareció ofensiva, mucha gente mocha no quería ni ver el disco en los anaqueles. Si la gente lo agarra así es problema de ellos, a alguien susceptible puede ofenderlo pero no es la intención”, explicó Micky Huidobro en entrevista. 

La independencia es el plano donde experimentará el grupo, decidieron dejar Universal para tener control de sus producciones y evitar estar atados con una transnacional. 

A CELEBRAR EN GRANDE DOS DÉCADAS 

Los cuatro intrépidos músicos darán un repasón a su repertorio musical el 9 de septiembre, chelas, brincos, camisas sudadas, colegialas al estilo ¿Dónde jugarán las niñas? y cientos bailando slam es lo que se espera en la celebración en el Palacio de los Deportes por sus 20 años juntos

Ya no son los chavos infatigables que vestían pantalones rotos, con mayores responsabilidades, el desmadre es parte esencial de su existencia como agrupación. 

 “Hemos aprendido a madurar, a crear la música de diferente forma, nos actualizamos en música, sonidos. Siempre estamos escuchando algo. Después de dos décadas iniciamos un proceso de reencontrarnos como banda, no solemos aburrirnos, seguimos echando desmadre ¡Por eso seguimos juntos!”, agregó el bajista. 

“Vamos a festejar en grande, vamos a hacer que sea único, 20 años no cualquiera los cumple y queremos que se la pasen a toda madre. La gente no sabe cómo somos en persona, somos algo en el escenario y otros abajo”, concluyó.

¿Qué rola es tu preferida de Molotov?

También lee:

¿En qué consiste ser una hotwife?

Nombres reales de cantantes y actores

Confesiones de un conductor del Metro