7 rolas bien jefas

Clasos

A mediados de la década pasada, un power trío (no de los que te imaginas, cochino) australiano llamó la atención del entonces incipiente mercado indie. En medio de la fiebre de todas esas bandas que utilizaban las guitarras para hacer melodías bailables, llegaron Andrew Stockdale, Chris Ross y Myles Heskett bajo el nombre de Wolfmother. Ellos no se venían con cuentitos, ellos llegaron a tocar ROCK DE VERDAD.

Con la herencia innegable del hard rock y el heavy metal setentero, los australianos sentaron las bases para que la industria comenzara a ver nuevamente a las bandas que no necesariamente hacían música para sentirse bien y bailar como si nada pasara. Fueron invitados a la inducción al salón de la fama de Led Zeppelin y tocaron impecablemente "Communication Breakdown". A partir de ahí, su credibilidad subió… y al mismo tiempo sus egos.

http://www.youtube.com/watch?v=JeAC_khJ5e8

En enero de 2009, Stockdale quedó sólo después de la gira del primer álbum y tuvo que reformar la banda, utilizando el mismo nombre. Él, tras la guitarra principal y encargado de las voces, reclutó a Ian Peres (en los teclados), a Aidan Nemeth y a Dave Atkins para lanzar su poderoso segundo disco: Cosmic Egg.

Después de escuchar mística (o cósmicamente) las plegarias de los fans mexicanos, Wolfmother visita nuestra ciudad, a un evento privado que podrá ser visto por todo el mundo a través de esta página.

Por si eres de los afortunados en asistir al Casino Metropolitano, o en caso de que hagas una fiesta en tu casa con buenas bocinas y una conexión rápida, ahí te van 7 rolas lobas y bien jefas. Si no los conoces, súbele a las bocinas y disfruta.