¡Feliz cumpleaños a la reina del pop!

Getty Images

Hace 55 años Madonna nació en Michigan, Estados Unidos. Y desde hace tres décadas se ha convertido en un icono de la moda, la música y la rebeldía social.

Para hacer honor a este día especial en la vida de la reina del pop, te traemos 55 cosas por las que la amamos y por las que se ha convertido en una leyenda de la música.

1. Por tener un nombre tan encantador como Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin.

2. La amamos por habernos compartido ‘Like a Virgin’.


3. Gracias a ella la música pop evolucionó.

4. Le agradecemos su irreverencia y su look atrevido en plena década de los 80, que la convirtieron en el modelo a seguir de las niñas y adolescentes.

5. Por su imagen camaleónica.

6. No sólo se concentró en cantar, sino en componer y producir.

7. Pasó del pop a la mezcla con electro con mucha naturalidad y gracias a ello ha sobrevivido a la vertiginosa evolución musical.

8. Le entró a la actuación y a pesar de las críticas, enalteció con su actuación a Eva Perón en la cinta Evita. Ganó un Globo de Oro a mejor actriz de musical.
http://www.youtube.com/watch?v=a-wfhZepvWQ
9. Por el Óscar que ganó su interpretación de la canción ‘You must love me’, para esa película. También pasó con Sooner or Later, en la década de los 90 para Dick Tracy.

10. La admiramos por su fortaleza para reponerle a los golpes de la vida y a hablar de ellos sin tapujos, como la imagen de su madre en un ataúd y el sometimiento a una felación que sufrió cuando era adolescente.

11. Su música se ha traducido en la venta de entre 300 y 500 millones de discos, con las que logró un récord Guinness como la solista más exitosa de todos los tiempos.

12. Por montar uno de los shows más atrevidos en la historia de la música, para engalanar sus giras. Los gobiernos de algunos países la siguen vetando por su atrevimiento sobre el escenario.
http://www.youtube.com/watch?v=e8YjS36byjQ
13. Porque tiene pacto con el diablo y sigue viéndose espectacular a los 55 años.

14. ¡Salió con el actor porno Tony Ward!

15. Se dio el gusto de ‘escribir’ un libro llamado ‘Sex’, que vendió 1.5 millones de copias. 

16. Por tener el valor de convertirse en madre durante el mayor auge de su carrera, sin importar lo que vendría.

17. Por su inmensa colección de Grammys.

18. Amamos sus inmensas colaboraciones para soundtracks de películas, como Evita, Austin Powers, Dick Tracy y un largo etc.

19. En el 2000 decidió reinventarse con el disco Music.

 
20. Le envidiamos los guapos con los que ha andado, como Carlos León, Guy Ritchie, y Jesús Luz.

21. Por el escándalo que armó con el beso a Christina Aguilera y Britney Spears en la transmisión de los MTV Video Music Awards en 2003.

22. Por su altruismo. Puso parte del dinero para financiar un orfanato en Malaui y en 2008 terminó el proceso de adopción de un niño de ese país, aunque todo se convirtió en un escándalo por cuestiones legales.

23. Su ímpetu la llevó a convertirse en empresaria.

24. Se aventó como directora de Filth y Wisdom, inspirada en el trabajo de su entonces marido Guy Ritchie, quien es director.

25. Es una de las artistas con buenos duetos o colaboraciones en su carrera. Destacan Prince, Justin Timberlake, Lenny Kravitz, Britney Spears, Missy Elliot y Pharrel Williams.


26. Por haber lanzado una colección de ropa bajo la firma de H&M.

Dale clic a siguiente y sigue leyendo.