50 mil personas firman para que Kanye West no toque en los Panamericanos

Al igual que en Glastonbury

VÍA@caco_156
Getty Images

El 15 de julio se informó que Kanye West encabezará la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 el próximo 26 de julio. Como era de esperarse, las quejas aparecieron de inmediato.

Una petición en el popular sitio Change.org para que remuevan al rapero de la ceremonia, ha sido firmada por más de 50,000 personas, justo como pasó para el pasado festival de Glastonbury (que llegó a más de 133,000 firmas).

La petición creada por el usuario X Y Z, dice así:

“Los Juegos Panamericanos de Toronto han probado ser my importante para los torontianos ese año y han disparado un sentido unánime de orgullo en la ciudad. Sería justo pedirle a una torontiano (o al menos a un canadiense), en la industria musical para actuar en los juegos, como Drake, Walk Off The Earth, Feist, Metric, Shania Twain, deadmau5, Crystal Castles, Zeds Dead, The Weeknd, Peaches, K’naan, y muchos más! Las opciones para los artistas de Toronto son muy limitadas, y escoger alguien como Kanye West ha creado mucha preocupación en la gente. ¿Por qué no fue seleccionado un artista o grupo local, justo como nuestros atletas locales durante los juegos?”

La petición suena por lo menos justa (y eso que no menciona a la banda canadiense más importante de la actualidad, Arcade Fire), pero seguramente (al igual que pasó en Glastonbury), será ignorada.

Checa también:

5 cosas por las que Kanye rifa más allá de la música
Kanye West encabeza listado de las personas más influyentes del 2014 según TIME
Más de 50,000 personas piden que Kanye no toque en Glastonbury