5 bandas danesas que debes conocer

Grandes músicos salidos de Dinamarca

Thee Attacks

La música es un lenguaje propio que puede traspasar barreras, mares y hasta continentes. 

Thee Attacks

Originarios del norte de Dinamarca, Terry, Johnny y Jimmy fundaron una banda de puro rock. Con riffs crudos al mero estilo del blues. 

Thats Mister Attack to you, su primer material de estudio fue producido por Liam Watson en 2010, al igual que Dirty Sheets, su segundo álbum de estudio. Sin duda una gran banda que será amada por los amantes de los guitarrazos potentes.

Karen Marie Orsted, conocida popularmente como , es una de las mejores propuestas de 2013. ‘Pilgrim’ fue el sencillo que le valió la atención de los medios por su gran manejo de ritmos pop y una propuesta que explora alternativas nuevas.  Una artista que, seguramente, en unos años será grande. Se lo merce.

Schultz & Forever

Estamos obsesionados con la edad y que un tipo de 17 años tenga un ep comparado con el trabajo de The New Pornographers es algo respetable. Se dedica a componer TODO. Escribe su música y cuando tiene listas sus canciones, le pide paro a sus amigos, les da la partitura y órale a tocar. Su voz es sumamente peculiar, tanto que Dan Bejar le pidió que grabara unas rolas para su nuevo álbum. Definitivamente, tienen que darle una oportunidad. Ámenlo. Fin.

Balstyrko

Son una propuesta totalmente distinta a la música que se presenta en la radio. Tienen un estilo propio, cantan en Danés y su música habla de temas como la muerte, la soledad y la vida. 

 

Reptile Youth

Uno de los actos en vivo más excitantes de este año. Reptile Youth son todo lo que una banda de rock debe ser: peligrosos, talentosos, arriesgados y talentosos. ¿Quieren más? Escúchenlos.