40 años de Air Supply ¿Quién dijo que hay edad para rockear?

Checa la reseña y galería de su concierto en la Arena Ciudad de México

Liliana Estrada

La Arena Ciudad de México recibió a una de las bandas más exitosas de su tiempo, Air Supply, la banda australiana conformada por Graham Russell y Russell Hitchcock originada en 1975 y que en este 2015 celebran 40 años de trayectoria, con más de una decena de discos y números muy altos en las listas de popularidad como las Billboard; no tuvieron la afluencia que se esperaría para una banda como esta, sin embargo, tuvieron un show íntimo y lleno de éxitos.

El concierto dio inicio con “Sweet Dreams, se podía ver al público expectante, muchos de ellos acompañados por sus hijos, incluso con sus nietos; el set inicial de esta banda de soft rock continuó cálido y complaciente, la gente coreaba cada canción y acompañaba con aplausos; las voces tanto de Graham como de Russell siguen sonando tan bien como en sus inicios y la banda que los acompañaba tiene una gran calidad musical.

Después del set con todo y banda, pasaron a otro acústico, tan sólo se acompañaron de la guitarra de Graham y después de dos canciones, estos músicos decidieron bajar del escenario  cada uno por un lado y dieron la vuelta a la pista de la Arena cantando “Lost in Love, mientras el público corría a lado de ellos para tomarse una selfie o grabarlos más de cerca.

Tras esta muestra de humildad, la gente agradeció permaneciendo de pie el resto del recital, después de ese momento intepretaron “Making Love Out of Nothing At All canción que enloqueció a los asistentes, y después salieron nuevamente del escenario.

Ya para el encore regresaron con “Desert Sea Sky y “Shake It en la cual Graham pidió a todos que bailaran “como en los sesenta”, presentaron a los músicos asistentes y dieron por terminada la noche con “All Out Of Love, su más grande y reconocido éxito.  

Con canciones como “Every woman”, “Here I Am”, “Even the Nigths Are Better”, “The Power Of Love”, “Two Less Lonely People in the World” entre muchos más fue que la banda australiana Air Supply, a pesar de no congregar a tanta gente, llenó con su música y letras a toda la Arena Ciudad de México.

Graham y Russell se mostraron muy agradecidos, aún con sus canas y sus más de seis décadas de vida cada uno, rockearon y bailaron durante todo el concierto. ¿Quién dice que hay edad para rockear? Esperemos muchas bandas de esta época perduren 40 años con la misma energía que mostró Air Supply la noche de ayer en la Ciudad de México.

Checa también:

Cosas que hace 10 años no existían en el DF
31 cosas por las que amamos a Katy Perry
Nueva canción de David Bowie