30 rolas que llegaron al tercer piso

Si las conoces es porque ya estás ruco

30 canciones
Foto: Wikipedia y Cuartoscuro.

Si ya tienes achaques, si no entiendes nada cuando te dicen «me encorazona» o si los niños ya de plano te aplican el «gracias, señor» es momento de aceptarlo: ya estás ruco.

¿Te niegas? No puedes. Seguro tus canciones favoritas ya las tocan en los programas de «oldies but goodies», seguidas por el gorgojeo de un delfín.

Para que veas qué rápido pasa el tiempo y te sientas más ruco, aquí te dejamos una lista de 30 canciones que llegaron al tercer piso… eso sí lo entendiste, ¿verdad, abuelo?

No se diga más, va la lista de las 30 canciones.

Ahora te puedes marchar – Luis Miguel

Seguro la pusiste cuando tu ex volvía a buscarte y te sentías todo un dandy.

Behind the Wheel – Depeche Mode

En 1987, Depeche Mode arrasó al presentar su disco Music for the masses, que traía varios rolones, como Strangelove, Never let me down again o Behind the wheel.

La isla bonita – Madonna

El álbum True Blue de Madonna incluía canciones como Papa don’t preach, pero esa no la elegimos porque se publicó en 1986; sin embargo, La isla bonita llegó a la cima en 1987.

Smooth criminal – Michael Jackson

Ninguna lista está completa si no incluye (al menos) una canción de Michael Jackson. Además, esta rola fue el tema principal de la película Moonwalker, de 1988.

Never gonna give you up – Rick Astley

Deja de mover esas caderas al ritmo de esta rola, eso sólo nos da la razón y tú te niegas a darte por vencido frente al paso de los años.

Héroe de leyenda – Héroes del silencio

Contrario a lo que muchos creen, esta rola salió en 1987 como parte del EP del mismo nombre del grupo español. ¿Vas a negar que la mata de Bunbury luce old fashion?

Sweet child of mine – Guns and Roses

Las camisas de franela amarradas a la cintura, las jergas que en verdad eran sudaderas y ese sexy movimiento de cintura sólo sirven para delatar tu edad… y Axl Rose lo sabe.

Nothing’s Gonna Stop Us Now – Starship

Sabemos que eres de esos amantes a la antigua que suelen todavía cantar rolas como estas, no lo niegues. Mejor recuerda cuando surcabas el aire en tu moto.

With or without you – U2

U2 vino a México para celebrar los 30 años del álbum The Joshua Tree, que contenía este baladón épico que marcó época.

Me cuesta tanto olvidarte – Mecano

Sí, esta rola formó parte del álbum Entre el cielo y el suelo, pero fue hasta 1987 que acaparó las listas de popularidad y por eso se cuela a nuestra lista de 30 canciones.

En algún lugar – Duncan Dhu

Si los años no se te vienen encima con esta rola, no sabemos con qué pueda ocurrir ese efecto. No lo niegues, la ha escuchado en vivo cuando un cantante acapara el micro.

The final countdown – Europe

El disco se publicó en 1986, peeero la rola arrasó un año después. Nada como esas greñas ruqueando… perdón, rockeando para demostrar que ya pasaron tres décadas.

It’s a sin – Pet Shop Boys

El Segundo disco de Neil Tennant y Chris Lowe colocó a Pet Shop Boys como uno de los referentes en la música electrónica de aquel entonces.

Need you tonight – INXS

Fue el primer sencillo del álbum Kick, que se publicó en 1987. Esta rola fue la única canción de la banda en alcanzar el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

I wanna dance with somebody – Whitney Houston

Todos recordamos a Whitney Houston por la película El guadaespaldas, pero ella también tuvo rolas que marcaron a algunas personas y para muestra un botón.

The time of my life – Bill Medley Jennifer Warnes

Fue seleccionada para ser la canción final de la película de 1987 Dirty Dancing, por el coreógrafo Kenny Ortega y su asistente Miranda Garrido. ¿A poco no te suena añeja?

I want your sex – George Michael

Si esto no te suena viejo, nada lo hará. Esta rola fue prohibida por muchas radioemisoras en horario diurno, debido a su letra sugestiva. ¿Era 1987 o el siglo XV?

La bamba – Los lobos

Aunque esta rola se hizo popular en 1958, nadie mejor que Los Lobos para interpretarla. Esta canción es de origen mexicano y sirvió para la película sobre la vida de Ritchie Valens.

Lo mejor de tu vida – Julio Iglesias

¿Creías que nos íbamos a olvidar de cómo te atormentaron tus papás con sus canciones? Lamentamos decirte que una de Julio Iglesias se coló a esta lista.

Beds are burning – Midnight Oil

Esta canción fue el segundo sencillo del disco Diesel and dust y está entre las canciones más conocidas de la banda fuera de Australia.

1. Just Like Heaven – The Cure

Las malas lenguas dicen que esta rolota fue escrita por Robert Smith, quien se inspiró en un viaje que hizo a la orilla del mar con su futura esposa.

Autos, moda y rock and roll – Fandandgo

Esa mezcla de pop y rock en español que sonó hasta el cansancio no puede quedarse fuera de la lista de 30 canciones que cumplen 30 años y nada mejor que esta rola para demostrarlo.

Besos de ceniza – Timbririche

Iniciamos el top 10 con un clásico de las tornabodas. Si sabes qué es una tornaboda, no hay duda de que estás ruco, así que recuerda tus años mozos con esta canción.

De mí enamórate – Daniela Romo

La voz de Daniela Romo luce impecable en esta canción. Juan Gabriel la compuso, pero la también actriz fue quien la popularizó.

Fiesta en América – Chayanne

El tercer álbum de Chayanne contenía una canción que fue todo un éxito para el puertorriqueño. Cómo olvidar nuestros años de la primaria.

Las mil y una noches – Flans

Ese tono romanticón de Flans no se escapó de nuestra lista. ¿A poco ese pop no te hace sentir como que ya pasaron más de 30 años?

Qué te pasa – Yuri

Casi es fin de semana y el cuerpo lo sabe. Nada mejor que Yuri en 1987 para ponerte a bailar un día como hoy.

Persiana Americana y Cuando pase el temblor – Soda Stereo

Soda Stereo no puede faltar en nuestra lista de 30 canciones que cumplieron 30 años. Estas dos rolas aparecieron en el disco Ruido blanco y se han convertido en un clásico.

Tu cárcel – Los Bukis

¿The Wookies? ¡Nah! La balada romántica aparece en esta lista con una rola que acompañó a muchos en esos temas del desamor.

2. Soy así – José José

Nuestra lista de 30 canciones no estaría completa sin José José. El Príncipe de la canción se cuela en la lista con una rola que a lo mejor no es tan conocida, pero que cumple 30 años.