12 bandas que tienes que ver en la Semana de las Juventudes 2015

Desde cumbia darkssss hasta synthpop rosa

VÍA@caco_156
Semana de las Juventudes 2015

La tercera edición de la Semana de las Juventudes se realizará del 20 al 23 de agosto en la plancha del Zócalo.

Este festival organizado por el INJUVE contará con la presencia de 49 bandas repartidas en dos escenarios a lo largo de los cuatro días. Los headliners son Los Amigos Invisibles (jueves), Quiero Club (viernes), Jumbo (sábado) y Kinky (domingo), pero para que conozcas y disfrutes de otras bandas no tan populares pero de igual o hasta mayor calidad que las antes mencionadas, te dejamos una lista de bandas que simplemente no te puedes perder, aprovechando que es gratis.

Jueves 20

The Guadaloops (16:40 Escenario morado)

Esta banda capitalina hace una gran mezcla de hip-hop con melodías mexicanas excelentemente ejecutadas. Su sonido es muy limpio y hasta sensual gracias a la guitarra de Fermín, los beats de Ferdinand y el rapeo de Franco, mejor conocido como Tino El Pingüino. Simplemente música bien hecha y con calidad de exportación.

Clubz (17:20 Escenario rosa)

Orlando y Coco forman Clubz, un dúo que retoma los elementos más finos del electropop noventero y los fusiona con atmósferas, y sobre todo una voz, bastante nostálgicas, como recordando en octubre las vacaciones veraniegas en un lago. Acaban de lanzar su seguno material, el EP Texturas.

La MiniTK del Miedo (18:40 Escenario rosa)

Directo desde Colombia, ésta es la banda perfecta para tu fiesta de halloween. Ellos definen su sonido como Apocalíptica Tropical – Sabrosura Existencial – Gothic combia from Columbia y en efecto, esta banda de cumbia electrónica darkssss es eso y más, pues puede ponerte a bailar con sonidos completamente densos y oscuros y a la vez cantarte de amor. Incluso, tienen un cover excelente a Proyecto Uno.

Viernes 21

Mon Laferte (18:00 Escenario morado)

Dueña de una voz increible y un manejo del escenario aún más impresionante, esta chilena ha conquistado poco a poco una gran base de fans. Su presentación en el pasado Vive Latino fue una de las mejores del festival y desbordó la Carpa Ambulante.

http://www.youtube.com/watch?v=-1xF4D4f9hM

Javiera Mena (19:20 Escenario morado)

La chilena consentida de México llegará al Zócalo con su más reciente disco Nueva era bajo el brazo. Su sonido clásico de electropop a base de sintetizadores y estética ochentera sin duda te pondrá a bailar.

Neon Indian (20:20 Escenario rosa)

Alan Palomo, mejor conocido como Neon Indian, también llenará el Zócalo de synthpop bonito y bailable. Además, recién anunció el lanzamiento de su nuevo disco llamado VEGA INTL. Night School, así que será una buena oportunidad para escuchar sus sonidos más recientes.

Sábado 22

Camilo VII (14:30 Escenario morado)

Esta banda capitalina produce un rock muy limpio, tranquilo y con tintes nostálgicos aderezados con la peculiar voz de Manuel Mendoza.

Él Mato a un Policía Motorizado (16:40 Escenario morado)

Una de las bandas que le están egrresando la fuerza al rock argentino. Su sonido es conciso, fuerte, melódico y muy emocional. Uno de los mejores actos de todo el festival.

Astro (17:20 Escenario rosa)

El título de la banda más bonita de la Semana de las Juventudes es para estos chilenos que están estrenando nuevo disco llamado Chicos de la luz. Su electropop psicódelico sin duda será de lo más disfrutado en este festival.

Domingo 22

O Tortuga (13:30 Escenario morado)

Sin duda alguna los tortuga son la banda revelación de los últimos dos años del garage-punk suavecito. La banda que hará girar al público en el slam del que imaginariamente saldrán emojis de corazón y de aliens.

Twin Tones (16:00 Escenario rosa)

Twin Tones es de esas bandas extrañas, de culto y muy buenas. Lo que tocan lo definen como Spaghetti Western Rock, o sea, que bien pudieron haber compuesto la música para Rango o algún filme Serie B de los 90.

Gepe (18:00 Escenario morado)

El chileno más mexicano está estrenando disco y será una gran oportunidad para escuchar los temas nuevos como “TKM” en vivo, y quizás algunas de las piezas ya consentidas, como “12 minerales”. Excelente manera para disfrutar un domingo.

Checa el cartel completo aquí.