100% de actitud punk

Los olvidados

Sham 69

Este grupo es personalmente uno de mis favoritos. A veces he perdido la noción de su fama, me he clavado tanto en su música y me suenan tan familiar que creo hay tantos fans en el mundo como Oxxos en la ciudad de México.

La banda se formó en 1976 en Inglaterra y fue contemporáneo e incluso muy cercanos a bandas como The Clash y Sex Pistols, pero nunca recibieron el reconocimiento que merecían. Incluso hay una escena en la película “Rude Boy”, que estelariza The Clash, donde se ve a Jimmy Pursey, cantante de Sham 69, tomar el micrófono y cantar con la legendaria banda ante miles de fanáticos. Sus canciones cortas, sencillas y con letras de protesta les valieron cientos de fanáticos que llenaban cada una de sus tocadas.

Lo que queda claro, es que quizá son la banda que más se divertía con su música y sus videos, como se puede ver a continuación. Este es el video de su canción “Hersham Boys”…

 

Esta fue la entrega del Matu, que tiene muy abandonada la sección de Six Pack. Si te gustó, ponle en los comentarios un mensaje para que deje de ser un huev*n y entregue más seguido. Si no, pues miéntasela nomás.