10 rolas para entrarle a Weezer

No llegues en blanco a su 'White Album'

Especial

El pasado 14 de enero Weezer anunció el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, el cuarto de la banda en ser homónimo y que será apodado como “The White Album”.

El disco se lanzará el primero de abril y según lo que hemos podido apreciar en los sencillos lanzados y tomando en cuenta lo bien que resultó su último disco “Everything Will Be Alright in the End” (2014), es imposible no tratar de recordar aquellos temas que han marcado a más de una generación. Aquí una lista de los mejores:

 

10.- Back To The Shack

El primer sencillo de “Everything Will Be Right in the End” es una canción emocionante debido a que Rivers la escribió como una promesa a sus fans de que la banda volvería a sonar como en sus inicios, lo cual logra en el track con una instrumentación similar a la utilizada en “Pinkerton”.

9.- Pork and Beans

Aunque “Red Album” inició con una etapa llena de decepciones para Weezer, Pork and Beans es una de las canciones más interesantes de su carrera. La nostálgica letra en conjunto con el loop bohemio de guitarra y los elementos agregados hacen de ésta una excelente canción.

8.- Memories

El peor momento para la carrera de Weezer llegó dos años después de The Red Album con “Hurley” en el 2008. Sin embargo, el primer single del disco es una canción eufórica y divertida. Además, el video que presenta a todas las estrellas de Jack-Ass, hace que el título tenga mucho más significado para los que crecieron a finales de los 90 con MTV.

7.- Keep Fishing

El primer sencillo de “Maladroit” (2002) es una canción sencilla, romántica y pegajosa. Pero el verdadero valor de la pieza es el vídeo musical que se nos presenta como si fuera un episodio de The Muppet Show. A partir de éste sencillo nace el que Kermit haya sido adoptado como la mascota del grupo.

6.- Island In The Sun

Era el 2001 y Weezer acababa de regresar tras un hiatus que empezó en el 96, la gente no sabía qué esperar de la banda más importante de power pop para su regreso. Lo otorgado fue una canción completamente inesperada: una pieza acústica hermosa y de letra cursi.

El resto del disco se pareció más a sus dos trabajos anteriores y eso mismo hace de Island in the Sun una canción aún más sobresaliente dentro de su repertorio.

5.- El Scorcho

El álbum debut de Weezer se vio como una alternativa a los tópicos depresivos del grunge sin sacrificar las virtudes instrumentales de este. El segundo disco de los californianos fue de una temática tan depresiva, que creó un rechazo al trabajo. A los pocos años el disco empezó a ser valorado como se le debía, ahora “Pinkerton” considerado como una joya de culto y a su sencillo más exitoso: El Scorcho, como una de sus mejores canciones.

4.- Buddy Holly

El segundo sencillo del disco debut de Weezer, “Blue Album”, llevó directamente al estrellato a la agrupación. El coro pegajoso y el video dirigido por Spike Jonze hicieron de este trabajo una referencia obligada de la cultura pop. El audiovisual incluso se regaló en la compra de Windows 95.

3.- Photograph

Photograph explota la euforia que le da su identidad a Weezer. La canción es uno de los temas más honestos, simples y bien estructurados de la banda.

2.- Say It Ain´t So

La canción más profundamente emocional de la banda también contiene la mejor actuación vocal de Rivers en su carrera. La letra, escrita tras el recuerdo de un suceso de su infancia, nos deja con una confesión que llega casi a los gritos sobre la dura situación que vivía el vocalista con su familia.

1.- Undone – The Sweater Song

El primer sencillo de la banda es también una de las más emblemáticas. La pieza, de naturaleza ambivalente, inicia con un punteo de guitarra hipnótico mientras que en los coros se rompe con toda la instrumentación para integrar la fuerza paranoide que caracteriza a Weezer. El video es un gran trabajo realizado por Spike Jonze en un solo plano secuencia, además de que se ve a Rievers con una playera de los tiburones rojos del Veracruz.

http://www.youtube.com/watch?v=LHQqqM5sr7g

 

Menciones especiales: Hash Pipe, In The Garage, My Name Is Jonas, Perfect Situation, Beverly Hills y Holiday.

¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál nos faltó?

También lee:


Cómo diablos se usa el potro del amor

Formas de llamar a los habitantes de la CDMX

Ya no se llaman así, pero les seguimos diciendo igual