10 razones por las que Cristian Castro es más rockero que tú

Y es que este riff es azul como el mar

Ayer tuvo lugar uno de esos acontecimientos que cambian completamente la dirección del universo; un acto que provocó reacciones encontradas. Algo insólito en la historia de la humanidad: Cristian Castro estrenó su proyecto de metal. Y no, no es broma.

La nueva banda se llama La Esfinge, donde comparte créditos con ‘El Vampiro’ (Maná, Azul Violeta, Jaguares). Por supuesto que el track provocó la ira de los metaleros más rudos, quienes se quejaron de la incursión de Castro en su género tan amado y respetado. 

“Es que no se vale, o sea, qué ridículo. Ahora el hijo de la Veros quiere ser rockero. Con sus rayitos y todo“, declararon algunos metaleros que portaban sus playeras de Mötorhead y lucían largas y sedosas cabelleras. Otros más, decían “eso no es metal”, mientras hacían la señal de los cuernos con las manos y le subían el volumen a sus (pesadísimos) discos de Mötley Crüe.

Pero, seamos honestos: en la escena nacional, Cristian Castro es lo más cercano que tenemos a un verdadero rockstar y, a pesar de ser famoso por interpretar temas como ‘Pollito Feliz’, su actitud lo confirma.

Por eso hicimos esta lista de 10 razones por las que Cristian Castro es más rockero que tú (y tus amigos). 

#10 Definitivamente tiene agallas

A pesar de que la gente lo juzgue por su carrera pop, decidió seguir su corazón (de metal) y se atrevió a hacer su debut oficial en una de las escenas más llenas de prejuicios. Honestamente, eso requiere traer los pantalones bien puestos y hacer lo que quieres porque te gusta y no esperas las alabanzas de las masas, a diferencia de incontables ‘rockeros’ que su único objetivo es caerle bien a la gente.

#9 Cero pose

Todos hemos sido testigos del elitismo de los metaleros. Ellos, siempre juzgan lo que es verdadero metal y lo que no. Se dividen entre posers, merols y más subdivisiones satánicas. Critican toda música que no sea metal porque, según ellos, sólo los virtuosos tocan metal. En cambio, el señor Castro no está preocupado por esto. Él, lo que quiere es rockear. Es su único anhelo… ¿le van a negar la oportunidad, caballeros?

#8 Mujeres

68702Gabriela Bo
Gabriela Bo

¿Ves la foto de aquí arriba? Bueno, pues, esa mujer se llama Gabriela Bo y es una (de tantas) ex de Cristian Castro, quien ha tenido más romances que éxitos en la radio. Mientras tú y tus amiguitos metaleros se ocupan en conseguir la discografía de Iron Maiden, él escucha la de Tool, probablemente, en los brazos de alguna de sus parejas. 

#7 ¿Complacer? ¡Bah!

En el rock existe una epidemia que cada vez se ha ido esparciendo más y más; una enfermedad que está terminando con la raíz misma del género. Se llama complacencia. Así es, seamos honestos, existen muy pocos rockstars verdaderos. Ya no hay tipos que caminen con arrogancia en el escenario, bromeen con la prensa, vivan en excesos y hagan música honesta. Ahora todos quieren caerle bien a todo mundo y ser un buen ejemplo de vida -¡Coff! Chris Martin, ¡Coff!, Bono- para que la gente compre sus discos. Cosa que no podemos decir de Cristian, o ¿alguien se siente complacido por sus rolas? 

#6 Capacidad de adaptación

Por alguna razón que desconocemos, cuando Cristian Castro ha aparecido en la televisión Argentina, suele pronunciar un acento algo incómodo. Pero eso sólo demuestra que es una persona que se adapta fácilmente a su entorno y no se mantiene bajo una sola identidad. Es como un pez espada abriéndose camino en un mar de metal. O algo así.

#5 Es una persona oscura

Ha consumido drogas, ha declarado que su pecado capital favorito es “el ira” y se autodefine como una persona oscura; además es antirromántico y ha aceptado tener muchos problemas. Si miran con atención sus entrevistas, se darán cuenta de que tiene una personalidad muy peculiar y un tanto extraña. Justo como todo buen metalero debe ser. 

#4 Voz

Podrán decir lo que quieran, pero seamos honestos, Cristian Castro tiene una gran capacidad vocal. Alcanza notas que muy pocos logran. El tipo sabe cantar, pues. Así que, mientras tú y tu banda tributo a Guns’n’ Roses suena así:

Él suena así:

#3 Twitter 

Es increíble que en pleno 2014 todavía exista gente que se toma en serio Twitter. Ya saben, hay quienes se proyectan en esta red social para tratar de impresionar a la gente y arrojar una imagen falsa de sí mismos. En cambio, Cristian la utiliza como su parque de diversiones. Sube fotos de él en tanga, pintándose el cabello y hasta mienta madres por ahí. Y con eso, tan simple, genera reacciones en masa, se habla de sus tuits en los periódicos y la gente dedica tiempo a hacerle memes. 

#2 TOOL

Cristian Castro es fan from hell de Tool. Tiene tatuado una figura fálica de la banda en su espalda. Maynard es uno de sus grandes ídolos e incluso lo conoció en persona. Los ha visto en vivo más de 20 veces y es parte del TOOL Army. Ahí nomás.

#1 ¡ACTITUD, SEÑORES!

En resumen, Cristian Castro tiene un chingo de actitud. Tal cual. No le tiene miedo a lo que la gente opine de él. Hace lo que quiere, cuando quiere y porque quiere. ¿Que canta canciones pop? Pues sí, pero lo ha llevado a donde está. ¿Que quiere lanzar un disco de rock? Pues lo hace. YOLO. Eso es actitud. Fin.