10 razones para ver a Peter Murphy

El 'Rey de los Vampiros' celebrará sus 57 años en México

Getty Images
Uno de los iconos de la música regresa a México para presentar un nuevo disco y para festejar sus 57 años. Nada menos que Peter Murphy.
 
Así que vale la pena destacar 10 cosas por las que no te lo puedes perder en concierto.
 
1.- Porque presentará su nuevo material como solista intitulado “Lion”. El año pasado, cuando el “Amo de las Tinieblas” vino con su espectáculo para celebrar 35 años de Bauhaus dio una prueba del disco a los chilangos antes de iniciar el concierto. ¡Todos querían escucharlo desde ya!
 
2.- El “Tirano Gótico” ha grabado 10 discos como solista (uno es EP), ninguno tiene desperdicio, pocos (David Bowie, Lou Reed, por ejemplo) pueden mantenerse con una creatividad constante durante 36 años.
 
3.-A pesar de contar con 56 años de existencia en este planeta, el “Rey de los Vampiros” muestra un vigor y energía similar a la de un chamaco de 20 primaveras. Infatigable, el espectáculo está garantizado con Mr. Murphy en el escenario.

(Si quieres leer ’43 años sin Jim Morrison’, da clic aquí) 

4.- Porque Mr. Murphy no es de este planeta: “Soy como David Bowie, Iggy Pop y Frank Sinatra combinados, la gente se pregunta de qué planeta provengo”, dijo el ser alado en una entrevista.
 
5.- A diferencia de los “rockstars”, tuvieron que pasar 55 años de su vida para verse envuelto en un problema por drogas; Murphy se ha mantenido al margen de los escándalos a lo largo de su carrera. 
6.- Porque el líder de Bauhaus decidió celebrar su cumpleaños en México. ¡Así es! Peter Murphy cumplirá 57 años cuando toque en el Teatro Estudio Cavaret, de Guadalajara, el 11 de julio. Pero los “vampiros” chilangos seguramente se adelantarán a los de “Guanatos”.

(Si quieres meter en tu cabeza estas ‘tonaditas que amamos’, da clic aquí) 

7.-Como buen “vampiro”, Murphy es multifacético. Es un fan acérrimo del cine y ha sido actor en “The Hunger”, “The Lady Panorama” y, ¡aunque usted no lo crea!, en “Crepúsculo (Eclipse)” (¡Gulp!). Hace poco aseguró que participará en una nueva película, pero no quiso revelar el nombre.
 
8.- México es uno de los destinos favoritos de su “Majestad Alada”. Desde el año 2000 ha pisado tierras nacionales en ocho ocasiones (siete de ellas en tierras chilangas). Sin duda, los “Seres Oscuros” de la Cd. de México lo entusiasman.
 
9.- A propósito del cine, ver a Murphy en el escenario es como vivir una obra expresionista, en blanco y negro, casi de terror, sus crípticos movimientos dan pie a tener hambre de más música. ¡Sí! Murphy con sus cinco décadas encima enamora en la tarima.
 
10.- Delgado y elegante, a pesar que hubo bandas precursoras, Peter Murphy es considerado el padre de todas aquellas bandas “glam” que tanto gustan por su vestimenta. Robert Smith (The Cure), “London After Midnight”, “Switchblade Symphony” fueron inspiradas por la presencia y voz profunda del oriundo de Northampton, Inglaterra.