Razones para ir al Hell & Heaven Fest

A cambiar la corbata por la chamarra de cuero

Getty Images

Luego de que Texcoco, república hermana y sede nacional de la barbacoa de hoyo, viera frustrado su sueño de albergar en marzo pasado el Hell & Heaven Fest, los chilangos le entramos al quite y la sede será el Autódromo de los Hermanos Rodríguez este sábado 25 de octubre.  

Lo sabemos, muchos de los grupos que estarán ya vieron pasar sus mejores glorias y hay decenas de ellos que no conoces pero ¿no es ésta una oportunidad única en la vida para ponerte los pelos de punta como hacías en los ochenta? ¿No estás cansado de usar esa corbata godín y ansías ponerte tu playera negra con chamarra de cuero?  

Pues si todavía no te convences te daremos razones para ir a cantar “I was made for loving you beibi”. ¡Meroooool!

¡Nunca verás un Line Up similar!

Como alguien dijo: “Ni los que oían a Korn, escuchan en este momento a Korn”. ¡Pero qué importa! Llegó el momento de demostrar a toda la hipsteriza de la Condesa que tú viviste la época dorada del Nü Metal, Death Metal, Black Metal, Gothic Metal, Doom Metal, Trash Metal y del Metal progresivo ¡Échate ese trompo a la uña, Moderatto!

Vístete para la ocasión

Corre al mercado de tu colonia y compra pintura para la cara. Lleva tus tenis de tela con pantalón de casimir a la oficina. Revive las playeras estampadas con calaveras y símbolos satánicos; usa pantalones aguadísimos con tu saco blazer. Descubre ese tatuaje que te hiciste hace veinte años. Tu vida pertenece al Metal. Demuéstralo.

No importa que no conozcas al 80 por ciento de los grupos

From Oblivion, Orka, Alaydha, Mexxica: grupos que nadie conoce, pero que estamos seguros que tú sí. Pero si no los conoces, sabes que lo mejor del Metal es que basta con pararte con una cerveza en la mano, agitar la cabeza y gruñir. Deja que tu cuerpo se llene de estos gritos y golpes de batería. Alza las manos haciendo cuernos, eructa y choca ese puño con la persona de junto. Esto es rock rudo, deja los buenos modales para tu casa.

Habrá groupies

El rock vale la pena por sí mismo, pero también por las hordas de groupies que siguen a las bandas. Mujeres en playeras entalladas, shorts pequeños, leggings de cuero; el único inconveniente es que las groupies de Kiss en los ochenta, hoy pasan de los 40 años ¿pero qué importa? Tal vez te encuentres a Lupita, la de las fotocopias o a Prude, la secretaria del jefe. El metal es para todos.

¡Sal del clóset!

Desempolva esa chamarra de cuero que guardas en un rincón desde que te casaste. Ve a la tlapalería por una bolsa de estoperoles que puedes ponerle a tu zapato mocasín; deja ese peinado relamido y levanta esos pelos en punta. Satán es tu amo y no Bruno Mars, o lo que te haga oir tu mujer.

Invitados especiales

Porque tal vez (sólo tal vez) guardamos la esperanza de que ya que están en tierras mexicanas, Rob Zombie invite a Cristian Castro a echarse un palomazo y sea el cierre épico que todo metalero espera. La esperanza muere al último, metaleros.

¿Se van a lanzar o qué?